Por segundo año consecutivo, Hyundai Elantra es reconocido como el mejor calificado de los compactos, según el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018 (VDS SM), de J.D. Power

• El vehículo compacto de la marca coreana, recibió la distinción al darse a conocer los resultados del estudio VDS México 2018, de J.D. Power.
  • Este segundo reconocimiento a Elantra en años consecutivos, coincide a días del lanzamiento de la sexta generación del modelo.

Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2018.-Hyundai Elantra recibió la mejor calificación entre los vehículos del segmento de los compactos, por el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018 (VDS) de J.D. Power. Es el segundo año consecutivo que recibe dicha distinción.

“Este segundo reconocimiento es una muestra del compromiso de Hyundai Motor de México (HMM) por ofrecer productos de calidad a los clientes, en los que el costo-beneficio es lo primordial para la marca. Elantra está basado en tres principales pilares: diseño dinámico, eficiencia en el desempeño y tecnología avanzada de seguridad”, comparte Ernesto Mejía, Director de Producto de HMM.

Tras el anuncio de los resultados, J.D. Power explicó que este estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses.

El estudio evalúa 177 síntomas dentro de ocho categorías: motor y transmisión; experiencia de manejo; aditamentos, controles y pantallas (FCD); audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); exterior e interior del vehículo. La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2018 en México, está basado en las evaluaciones de 9,215 encuestas con usuarios que compraron su vehículo entre febrero del 2015 y febrero del 2017. Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y agosto de 2018.

J.D. Power es el líder a nivel mundial en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información. Esto permite a J.D. Power ayudar a sus clientes a impulsar la satisfacción de sus consumidores y el crecimiento y rentabilidad de sus empresas. Fundada en 1968, J.D. Power tiene su sede en Costa Mesa, California, y cuenta con oficinas en el Norte y Sur de América, en Asia Pacifico y Europa.

Estos resultados del estudio de J.D. Power se dan a unos días de llegar al mercado mexicano la sexta generación de Elantra. El vehículo de Hyundai 2019, presenta un diseño más deportivo y una mejor eficiencia en su desempeño. Se tiene confianza en que esta nueva versión continúe con las buenas calificaciones por parte de los usuarios.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.