Neuville sólo tienen una opción: ir por la victoria en España

• El piloto belga del equipo Hyundai no tiene margen de error en sus intenciones de conquistar el Campeonato de Pilotos del WRC, en donde marcha de líder, con siete puntos de ventaja.
  • Hyundai se ubica en segunda posición en el Campeonato de Constructores, a 20 puntos de Toyota.

Barcelona, España, a 23 de octubre de 2018.- La lucha por el título del FIA World Rally Championship 2018 (WRC) se intensifica al acercarse la penúltima prueba de la temporada, con el reto de las superficies mixtas del Rally de España, que se disputa del 25 al 28 de octubre.

El belga Thierry Neuville, del equipo Hyundai Shell Mobis, lidera el Campeonato de Pilotos por siete puntos, cuando aún queda un máximo de sesenta puntos en disputa entre las dos últimas pruebas de la temporada. Ante este escenario, su única opción es quedar primero este fin de semana.

"Estos rallies son sumamente importantes para nosotros”, dice Neuville. "Hemos perdido algo de terreno en las dos últimas pruebas, pero aún estamos al frente y no nos daremos por vencidos sin pelear hasta el final".

En el Campeonato de Constructores, Hyundai se encuentra en la segunda posición con un déficit de 20 puntos por debajo de Toyota. Sin emargo, el Director de Equipo, Michel Nandan, sigue esperanzado de poder revertir la diferencia.

"En España no habrá lugar para errores", apunta Nandan. “Aún tenemos una posibilidad matemática de conseguir nuestros objetivos en Australia. Daremos todo lo que tenemos y haremos todo lo que podamos para apoyar a Thierry en la lucha por el título del Campeonato de Pilotos; ingenieros, mecánicos y tripulaciones, todos por igual”.

Para competir en su propio país, regresa la tripulación española de Dani Sordo y Carlos del Barrio, en lo que será su reaparición en el WRC desde el Rally de Alemania, celebrada en agosto.

“Nada puede sustituir el sentimiento que nos llena al competir en casa y ante unos seguidores tan apasionados”, comenta Sordo. “El programa de grava a asfalto no es comparable con ningún otro rally de la temporada, y requiere un enfoque diferente”.

Debido a su combinación de superficies, España se considera con frecuencia como dos rallies en uno. Empezando con una corta etapa sobre asfalto en Barcelona en la tarde del jueves, el evento pasa a rutas principalmente de grava, antes de volver a las carreteras completamente de asfalto, que esperan a los participantes en los dos últimos días.

Todos los ojos estarán puestos en los mecánicos de la marca coreanta durante el mantenimiento de 75 minutos, de la tarde del viernes, al cambiar la configuración en los tres coches i20 WRC. Hay confianza en el equipo Hyundai de que el i20 Coupe WRC podrá hacer frente a las etapas españolas, tras el importante progreso que se ha hecho a lo largo de toda la temporada.

La tripulación noruega, de Andreas Mikkelsen y Anders Jaegger, confirman que han notado estas mejoras en el vehículo. “Los pasos que hemos dado en los últimos rallies no se han visto reflejados en nuestros resultados”, reconoce Mikkelsen. “No obstante, siento que hemos mejorado sobre el asfalto. Ahora tendremos que ver si todos nuestros esfuerzos dan su fruto”.

Conoce más sobre Hyundai Motor de México y Hyundai City Store Mérida en sus redes sociales:

​Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.