Skip to Content
Hyundai y Neuville, con opciones para pelear el campeonato del WRC

Hyundai y Neuville, con opciones para pelear el campeonato del WRC

  • Con el cuarto y quinto lugar de Thierry Neuville y Dani Sordo en el Rally de España, respectivamente; el equipo Hyundai recorta ventaja a Toyota, líder en el Campeonato de Constructores.
  • Thierry cede terreno en la lucha por el título de pilotos, pero se sitúa a tan sólo tres puntos de Sebastien Ogier, cuando falta una fecha en la temporada. Todo se definirá en el Rally de Australia.

Santa Marina, España, a 28 de octubre de 2018.- Durante un final emocionante en el Rally de España, las tripulaciones del equipo Hyundai Shell Mobis de los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, y de los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, terminaron cuarto y quinto, respectivamente; garantizando que la pelea por el título del FIA World Rally Championship (WRC) 2018 se resolverá en el final de temporada, en Australia.

Neuville, en su pelea por el Campeonato de Pilotos, fue desplazado a la segunda posición, pero a tan sólo tres puntos de diferencia del francés Sebastien Ogier. El estonio Ott Tanak, se sitúa a 23 puntos de distancia del piloto belga, por lo que la lucha por el título se encuentra entre tres, que lo darán todo rueda a rueda en el rally final.

El itinerario del domingo concluyó con un emocionante último día de acción de cuatro etapas y un total de 61,70 km. La vuelta repetida de las etapas de 16,35 km en Riudecanyes y de 14,50 km en Santa Marina, separadas por un servicio a media mañana, ofreció oportunidades y drama en todo momento.

La tripulación belga del equipo Hyundai, que había avanzado hasta las posiciones del podio tras un difícil comienzo del rally, recibió un duro golpe en sus aspiraciones por trascender en las rutas catalanas al sufrir la rotura de la llanta trasera derecha en la Power Stage.

“Tuvimos mala suerte”, resumió Thierry. “Había una piedra en la carretera que no pude evitar y que dañó la llanta trasera derecha. La lucha por el título está totalmente abierta de cara a Australia. Ganamos ese rally el año pasado, por lo que todo es posible”.

En la tabla de los fabricantes, la pareja española de Hyundai ayudó a estrechar distancias con su quinta posición. El equipo coreano está a solo 12 puntos de Toyota Gazoo Racing, pero a 13 por delante de M-Sport Ford, con lo que la lucha por el campeonato sigue muy reñida.

“No fue un evento fácil de adivinar desde el punto de vista de la estrategia”, reconoció Sordo. “Dimos lucha hasta el último momento, siendo un rally emocionante para todos los aficionados. Espero haber ofrecido a los espectadores el entretenimiento al que están acostumbrados”.

Hubo poca reflexión positiva por parte de la tripulación noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, al acabar en décimo lugar en España. “Tenemos que mantener la cabeza en alto y darlo todo en el rally final de la temporada, en Australia, y apoyar al equipo y a Thierry lo mejor que podamos”, comentó Andreas.

El francés Sebastien Loeb consiguió su primera victoria en el WRC tras más de cinco años con su victoria en España. Ogier, concluyó segundo, a 2,9 segundos; en tanto que Evans terminó tercero, a tan sólo 0,5 segundos por encima de Neuville.

“Hemos visto un cambio en el liderato de la tabla de pilotos, con Sebastien ahora en cabeza. No obstante, eso sólo significa que Thierry no llega al frente en Australia, pero sí con opciones de coronarse”, comentó Michel Nandan, Director del Equipo Hyundai. “Lo más positivo del fin de semana es que hemos conseguido reducir la distancia con Toyota en el campeonato de fabricantes. La lucha se resolverá en la fecha final de la temporada. ¡No tengan ninguna duda de lo daremos todo!”.

El último enfrentamiento del campeonato tendrá lugar en el Rally de Australia. El rally de tierra tendrá lugar en Coffs Harbour del 15 al 18 de noviembre.

Clasificación final del Rally de España
1 S. Loeb / D. Elena     (Citroen C3 R5)           3:12:08.0
2 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC)      +2.9
3 E. Evans / D. Barritt  (Ford Fiesta WRC)      +16.5
4 T. Neuville / N. Gilsoul             (Hyundai i20 Coupe WRC)        +17.0
5 D. Sordo / C. del Barrio            (Hyundai i20 Coupe WRC)        +18.6
6 O. Tanak / M. Jarveoja         (Toyota Yaris WRC)     +1:03.9
7 E. Lappi / J. Ferm     (Toyota Yaris WRC)     +1:16.6
8 J. M. Latvala / M. Anttila      (Toyota Yaris WRC)     +1:26.4
9 C. Breen / S. Martin (Citroen C3 R5)           +2:07.0
10 A. Mikkelsen / A. Jaeger      (Hyundai i20 Coupe WRC)        +2:48.2 

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018
1 S. Ogier (Fra)             204
2 T. Neuville (Bel)           201
3 O. Tanak (Est)          181
4 E. Lappi (Fin)            110
5 J. M. Latvala (Fin)    102
6 A. Mikkelsen (Nor)    84
7 D. Sordo (Esp)               71
8 E. Evans (GB)           70
9 C. Breen (Irl)             61
10 H. Paddon (Nzl)        55 

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2018
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team       331
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team         319
3 M-Sport Ford World Rally Team       306
4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team  216

Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Salvador Jordán PR & BTL Manager, Hyundai Motor de México
Alejandro Rodríguez Ejecutivo, Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).