Skip to Content
Hyundai te recomienda estos pasos para limpiar tu auto y reducir riesgos de contagio

Hyundai te recomienda estos pasos para limpiar tu auto y reducir riesgos de contagio

  • Las partes que componen el interior de un vehículo están elaborados con materiales que pueden albergar al virus del COVID-19 hasta por días.
  • La recomendación de la marca coreana es realizar una limpieza regular del interior del auto, en especial de los elementos con los que se tiene más contacto con las manos.

Ciudad de México, a 6 de abril de 2020.– Los vehículos se pueden volver puntos de contagio de COVID-19 por los materiales con los que están elaborados. Es por ello que Hyundai Motor de México te invita a realizar una limpieza continua, para que te sientas seguro de que tu auto es un espacio libre de este virus.

Según un estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Universidad de California de Los Ángeles y la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, hay superficies y objetos, como los las partes que se encuentran en el interior en un vehículo, en donde el COVID-19 puede permanecer presente por horas o incluso días. En partes y superficies de plástico y acero, el COVID-19 puede permanecer hasta dos o tres días.

Para ayudar a sus clientes, y a toda persona que tenga un auto, Hyundai hace un llamado para que limpien de forma regular sus vehículos, en especial los elementos con los que se tiene un mayor contacto con las manos, como son el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano y las manijas de puertas, cofre y cajuela.

Hyundai recomienda las siguientes medidas y consideraciones al momento de la limpieza:

  • Utilizar agua y jabón.
  • En caso de usar un producto especializado en limpieza de interiores de vehículos, revisar que contengan detergentes, porque de otro modo no serán efectivos para eliminar al virus.
  • Limpiar con un trapo húmedo del centro hacia los extremos, retirando cualquier exceso de agua o jabón.
  • Las partes como botones y salidas de aire acondicionado, deben de secarse perfectamente para no causar una posible afectación o daño.
  • Limpiar con especial atención el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, las manijas y las llaves, ya que son los elementos que tienen un contacto más frecuente con las manos.
  • Retirar y sacudir los tapetes, y limpiar con agua y jabón si son de plástico.
  • Aspirar las telas de los asientos.

Siguiendo estas recomendaciones, se podrá reducir significativamente la posibilidad de contagio por estar en contacto con el vehículo. Y recordar que el mejor camino para la prevención es permanecer aislados en casa.

Y con el espíritu de contribuir y sumarse a la medida de cuarentena domiciliaria para controlar la propagación del virus, Hyundai ofrece ahora pruebas de manejo, servicio de mantenimiento y entrega de vehículos nuevos hasta el domicilio de los clientes.

Conoce más sobre estas y otras iniciativas de la marca a través de sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company. La compañía ofrece vehículos con altos estándares de calidad y confianza, por lo que fue reconocido por JD Power como la mejor marca de volumen en su estudio 2019 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México.
Para más información visita
https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Salvador Jordán Head of Marketing & PR Hyundai Motor de México
Fernando Mercado Sr. Media Manager, Band of Insiders

 

Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).


Hyundai