Hyundai presenta el primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

Hyundai presenta el primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

  • El nuevo sistema de bolsas de aire ofrece protección adicional en impactos secundarios.
  • El 30% de todos los accidentes sufren un impacto secundario, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, de Estados Unidos.

Seúl, Corea del Sur, a 22 de enero de 2019.– Hyundai Motor Group anuncia el desarrollo y futura comercialización del primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo, mismo que mejora significativamente el rendimiento de este dispositivo de seguridad.  Los accidentes de colisión múltiple son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios como: árboles, postes eléctricos u otros vehículos, que ocurren en 3 de cada 10 accidentes.

Los sistemas de bolsas de aire actuales no ofrecen protección secundaria, cuando el impacto inicial es insuficiente para hacer que se desplieguen. Sin embargo, el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple permite que las bolsas de aire se desplieguen, de manera efectiva, en un impacto secundario al calibrar el estado del vehículo y sus ocupantes.

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Cuando estos se ven obligados a ocupar posiciones inusuales, la eficacia de la tecnología de seguridad existente puede verse comprometida. Es por ello que el sistema de bolsas de aire de colisión múltiple está diseñado para desplegarse aún más rápido, lo que genera seguridad adicional, cuando el conductor y los pasajeros son más vulnerables.

Al recalibrar la intensidad de colisión requerida para el despliegue, el sistema de bolsa de aire responde más rápidamente durante el impacto secundario, lo que mejora la seguridad de los ocupantes en una colisión múltiple.

"Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisión múltiple, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros", dijo Taesoo Chi, Director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group. "Continuaremos nuestra investigación sobre más situaciones de choque y así seguiremos reafirmando nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros, que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones".

De acuerdo con el Sistema Nacional de Datos Automotriz de Siniestros, una oficina de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, en Estados Unidos, aproximadamente el 30% de los 56,000 accidentes automovilísticos de 2000 a 2012 en la región de América del Norte estuvieron involucrados en una colisión múltiple.

Hyundai Motor Group analizó escenarios de colisiones múltiples y las formas para mejorar el rendimiento y la precisión de las bolsas de aire en impactos secundarios. La firma coreana implementará el sistema en los nuevos vehículos de Hyundai, en el futuro.

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web
https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Salvador Jordán PR & BTL Manager, Hyundai Motor de México
Alejandro Rodríguez Ejecutivo Sr., Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).


Hyundai