• La SUV insignia de Hyundai, Palisade 2023, ofrece un nuevo diseño exterior e interior.
  • Nuevas tecnologías de conveniencia: pantalla de navegación de 12 pulgadas, punto de acceso WiFi, teclado digital 2 Touch, nuevas funciones Bluelink y asiento Ergo Motion del conductor.
  • Nueva tecnología de asistencia al conductor: asistencia de estacionamiento inteligente remota, prevención de colisión frontal mejorada y asistencia de conducción en carretera.

Ciudad de México a 13 de abril de 2022.- Hyundai Palisade 2023 hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La nueva Palisade ofrece mejoras en su diseño interior y exterior, nuevas características de infoentretenimiento y seguridad, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor. La Palisade 2023 llega a las distribuidoras Hyundai este verano.

“Hyundai Palisade 2023 ofrece un atractivo diseño y características dignas de la SUV insignia de Hyundai”, dijo Olabisi Boyle, vicepresidente de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America. “Más que nunca, Palisade es el vehículo familiar para uso diario y viajes por carretera inolvidables”.

Palisade 2023, nuevas mejoras y funciones disponibles.

Exterior

• Nueva fascia parachoques delantero y trasero
  • Nueva parrilla delantera
  • Nuevos faros y luces diurnas
  • Nuevo diseño en llantas de aleación de radios múltiples
  • Espejos exteriores con atenuación automática

Interior

• Nuevo panel de instrumentos, grupo de indicadores y diseño de interfaz de audio
  • Nuevo diseño de volante
  • Nuevas superficies y materiales de asiento
  • Asiento del conductor con movimiento ergonómico
  • Ajustador del ángulo del reposabrazos de la segunda fila (8 pasajeros, primero para Hyundai)
  • Asientos de la tercera fila con calefacción
  • Vidrio de la puerta trasera con laminado acústico (modelo Calligraphy)

Tecnología de infoentretenimiento/conveniencia

• Navegación de 12 pulgadas con resolución de 720p
  • Espejo retrovisor central digital de pantalla completa (primera aplicación para Hyundai)
  • Punto de acceso WiFi (primera aplicación para Hyundai)
  • Tecla Digital 2 Touch (compatible con iPhone y Android)
  • Nuevas características de Bluelink
  • Los puertos USB-C mejorados reemplazan los puertos USB-A (carga más rápida de hasta 3 entradas)
  • Carga mejorada de dispositivos inalámbricos (de 5 W a 15 W)
  • Reconocimiento de voz dinámico mejorado

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

• Asistencia para evitar colisiones frontales
  • Control de crucero inteligente basado en navegación
  • Asistente de conducción en carretera
  • Asistencia para evitar colisiones de reversa en estacionamiento
  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto

Tecnología de seguridad pasiva

• Bolsas de aire traseras de impacto lateral estándar

Diseño de la SUV insignia

El diseño de Palisade 2023 transmite un refinamiento digno con una clara diferenciación que la coloca como una SUV insignia. La rejilla en forma de cascada más ancha, delinea elementos de protección paramétricos resistentes para una apariencia superior. La nueva firma de iluminación delantera presenta luces compuestas LED conectadas verticalmente que enmarcan la parrilla creando un atractivo técnico de bordes afilados. Las nuevas llantas de aleación de radios múltiples de 20 pulgadas llenan las aperturas de las ruedas para una presencia insignia premium. Los nuevos detalles transmiten aún más un comportamiento robusto. El potente perfil del cofre extendido crea una presencia impresionante en la carretera, mientras que los audaces pilares C y los gráficos panorámicos en los vidrios laterales transmiten una generosa amplitud en la tercera fila. La vista trasera enfatiza una postura amplia y estable a través de las luces LED verticales y los detalles de la placa protectora inferior de la fascia.

Este diseño también tiene beneficios aerodinámicos, con señales de diseño específicas que incluyen un ángulo rápido del pilar A, un adorno lateral en el alerón trasero, un área de enfriamiento delantera optimizada con una guía de aire interna extendida, paneles inferiores aerodinámicos y deflectores aerodinámicos en las ruedas traseras.

Utilidad intuitiva y elementos de diseño premium

Palisade 2023 ahora ofrece un innovador asiento del conductor Ergo diseñado para brindar comodidad y ayudar a reducir la fatiga durante los viajes largos. La tercera fila de asientos de Palisade ahora ofrece calefacción para sus pasajeros, una novedad para Hyundai. La segunda fila de asientos brinda reposacabezas abatibles y ventilación de los asientos para mayor comodidad. Para el conductor, un espejo retrovisor central digital de pantalla completa disponible utiliza una cámara retrovisora ​​para permitir que el conductor vea claramente detrás de la Palisade sin las obstrucciones de los pasajeros o la carga. Las nuevas salidas de aire horizontales delgadas agregan una sensación de amplitud y ambiente premium. El panel de instrumentos ha sido rediseñado para una apariencia más voluminosa con nuevos temas de iluminación ambiental.

La capacidad de carga inalámbrica se ha actualizado de 5 vatios a 15 vatios para una carga más rápida del dispositivo. Palisade 2023 es compatible con la última versión de Hyundai Digital Key. Digital Key 2 Touch permite a los propietarios dejar la llave de su automóvil en casa y usar un iPhone, Apple Watch o teléfono inteligente Samsung Galaxy para bloquear, desbloquear y encender su vehículo. Después de agregar la llave del automóvil a Apple Wallet o Samsung Pass, los usuarios simplemente pueden sostener el dispositivo compatible cerca de la manija de la puerta para bloquear o desbloquear el automóvil. Tocar un Apple Watch cerca o colocar el teléfono en el cargador inalámbrico y luego presionar el botón de inicio le permite al conductor encender el motor de Palisade. Apple Wallet o Samsung Pass también permiten compartir claves de forma segura con familiares y amigos. Palisade 2023 también es el primer vehículo Hyundai en ofrecer capacidad de punto de acceso Wi-Fi.

El diseño interior combina una sensación de relajación y comodidad creando un ambiente sereno con asientos estándar para ocho pasajeros para aventuras familiares. El asiento de la segunda fila One-Touch permite una fácil operación para mover el asiento hacia adelante y apartarlo para facilitar el acceso hacia y desde el asiento de la tercera fila. Para mayor comodidad, la tercera fila ofrece asientos reclinables y plegables/desplegables eléctricamente. Los asientos tipo capitán de la segunda fila también están disponibles. Se agregaron tomacorrientes USB-C para una carga más rápida de dispositivos en todo el interior, brindando una mayor comodidad para todos los pasajeros. Aún más, un espejo de conversación le permite al conductor ver claramente a los pasajeros en la parte trasera.

La Alerta Ultrasónica de Ocupantes Traseros monitorea los asientos traseros para detectar los movimientos de niños y mascotas, recordando a los conductores que revisen los asientos traseros al salir del vehículo; si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor sale y bloquea el vehículo, puede hacer sonar la bocina y enviar una alerta al teléfono inteligente del conductor a través de Bluelink. El sistema está diseñado para ayudar a evitar que los niños y las mascotas se olviden en el automóvil, pero también puede ayudar en caso de que los niños se queden encerrados accidentalmente.

Tren motriz

La potencia de Palisade proviene de un motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson, doble CVVT, de inyección directa, para una excelente potencia y eficiencia. Este motor de 3.8 litros produce un estimado de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un estimado de 262 lb-ft. de par @ 5.200 rpm. Palisade entrega esa potencia a las ruedas a través de una refinada transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de torque multidisco y ofrece configuraciones de tracción en dos ruedas y HTRAC® en las cuatro ruedas, con una relación de transmisión final de 3.648 para una aceleración segura. Palisade es extremadamente silenciosa, con un generoso aislamiento debajo del capó, alfombras especiales que amortiguan el sonido y ajuste del tren motriz que brinda una respuesta suave y lineal. Además, Palisade ofrece a los conductores la posibilidad de arrancar el vehículo mediante un llavero remoto o mediante la aplicación Bluelink.

HTRAC® con nueva capacidad de modo de remolque

Palisade 2023 ofrece el sistema HTRAC® All-Wheel-Drive (AWD) de Hyundai, que agrega el modo de remolque. El modo de remolque ajusta el perfil del tren motriz, manteniendo las marchas más bajas por más tiempo y reduciendo la frecuencia de respuesta al cambio. El sistema HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague dividido de par variable electrónico, con control de par activo entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas. La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque disponible a las ruedas traseras, para una sensación dinámica deportiva cuando se desee. Este sistema tiene un rango más amplio de variabilidad de distribución de par que muchos sistemas de la competencia y se ha ajustado a condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media o alta y arranques en pendientes.

Nuevas tecnologías de seguridad y conveniencia

Hyundai Motor ha implementado una serie de tecnologías de seguridad en el nuevo Palisade de alta tecnología, con bolsas de aire traseras de impacto lateral como equipo estándar para ayudar a brindar protección adicional a los ocupantes. Su generoso conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor incluye muchas tecnologías innovadoras, que ofrecen asistencia para evitar colisiones frontales y en puntos ciegos, asistencia de salida segura, advertencia de atención del conductor, asistencia de luces altas, control de crucero inteligente basado en navegación, asistencia de seguimiento de carril , asistencia de conducción en carretera, asistencia para evitar colisiones con tráfico cruzado trasero, asistencia para evitar colisiones con estacionamiento en reversa y asistencia de estacionamiento inteligente remota.

Asistencia para evitar colisiones frontales

La asistencia para evitar colisiones frontales ayuda a evitar colisiones con objetos en frente del vehículo mientras conduce. Si un vehículo precedente reduce repentinamente la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión frontal, como un vehículo detenido o un peatón, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión persiste, puede ayudar con el frenado de emergencia. Mientras conduce, si existe riesgo de colisión con un ciclista adelante, o con un vehículo que se aproxima al girar en una intersección, puede ayudar con el frenado de emergencia. Mientras conduce por una intersección, si existe riesgo de colisión con vehículos que se aproximan detectados desde la izquierda o la derecha, puede ayudar con el frenado de emergencia. Al cambiar de carril mientras conduce, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima detectado en el carril de al lado o un vehículo precedente en el carril de al lado, puede ayudar con la dirección para ayudar a evitar una colisión. Si se detecta un riesgo de colisión con un peatón, parcialmente en el camino previsto del vehículo, puede ayudar con la dirección para ayudar a evitar una colisión.

Lane Keeping Assist

Lane Keeping Assist ayuda a mantener el vehículo dentro del carril mientras conduce.

Asistencia de seguimiento de carril

La asistencia de seguimiento de carril ayuda a mantener el vehículo centrado dentro del carril mientras conduce.

Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos

La asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos ayuda a evitar colisiones con un vehículo que viaja por detrás al cambiar de carril. Al operar la señal de giro para cambiar de carril, si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo en la parte trasera, puede proporcionar una advertencia. Si sale de un lugar de estacionamiento en paralelo y se detecta un riesgo de colisión con un vehículo en la parte trasera, puede ayudar con el frenado de emergencia.

Safe Exit Assist

Safe Exit Assist puede ayudar a evitar colisiones con un vehículo del lado trasero detectado al salir del vehículo. Cuando el ocupante abre la puerta para salir del vehículo después de una parada, si se detecta un vehículo que se aproxima por la parte trasera, emite una advertencia. También puede ayudar a mantener cerrada la puerta trasera mediante el funcionamiento del seguro electrónico para niños cuando se detecta una posible colisión.

Advertencia de atención del conductor

La advertencia de atención del conductor analiza la atención del conductor mientras conduce y puede advertir al conductor sobre entradas de conducción desatendidas.

High Beam Assist

High Beam Assist puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se aproximan en el carril opuesto.

Control de crucero inteligente basado en navegación

El control de crucero inteligente basado en navegación puede ayudar a mantener velocidades seguras en la carretera usando datos de navegación. En una sección curva de la carretera, la velocidad puede reducirse adecuadamente antes de entrar en la curva. Al salir del tramo curvo, la velocidad puede volver al ajuste original.

Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero

La asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero puede ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan detectados en el lado izquierdo o derecho del vehículo mientras retrocede. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el lado izquierdo o derecho al dar marcha atrás, emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión persiste, puede ayudar con el frenado de emergencia.

Asistencia de conducción en autopista

La asistencia de conducción en autopista ayuda a mantener una distancia y una velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril, incluso cuando se conduce en curvas.

Asistencia para evitar colisiones al estacionar en reversa

La asistencia para evitar colisiones al estacionar en reversa puede ayudar a evitar colisiones con objetos traseros detectados al dar marcha atrás. Si se detecta un riesgo de colisión con un objeto trasero al dar marcha atrás, el sistema emite una advertencia. Después de la advertencia, si el riesgo de colisión persiste, puede ayudar con el frenado de emergencia.

Remote Smart Parking Assist

Remote Smart Parking Assist ayuda a estacionar o salir de forma remota de un lugar de estacionamiento desde el exterior del vehículo.

Además, la Palisade 2023 ahora aplica nueve bolsas de aire estándar: bolsas de aire dobles delanteras, dobles laterales delanteras y traseras, para las rodillas del conductor y laterales tipo cortina con detección de vuelcos. Palisade utiliza una bolsa de aire de cortina lateral grande de largo completo que incluye cobertura de asientos de la tercera fila para mejorar la protección de los ocupantes traseros en caso de colisión. Palisade tiene una estructura muy rígida, con uso estratégico de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) en áreas clave para proporcionar una mayor resistencia a la tracción. El uso de acero avanzado de alta resistencia tiene varios beneficios: peso total más liviano del vehículo y mayor resistencia y rigidez del vehículo sin los costos excesivos de materiales livianos más exóticos. Las estructuras robustas de los bajos y los costados están diseñadas para aumentar la absorción de energía y la intrusión en la cabina en una colisión severa, especialmente en la prueba de superposición pequeña.

Nuevo modelo Rugged Palisade XRT

Palisade 2023 también ofrecerá un nuevo modelo XRT resistente de temática oscura para complementar los modelos Santa Fe y Tucson XRT en la línea de SUV de Hyundai. El Palisade XRT incluirá:

• Ruedas de aleación de 20 pulgadas con acabado oscuro y diseño resistente
  • Fascia delantera y trasera de aspecto resistente con elementos de diseño de placas protectoras
  • Detalle de la parte inferior de la puerta de aspecto resistente
  • Rejilla delantera con acabado oscuro
  • Rieles de techo negros
  • Techo corredizo eléctrico (tipo convencional)
  • Superficies de asientos de cuero sintético negro

Mejoras en las características del automóvil conectado Bluelink®

Hyundai ofrece la última versión de sus servicios mejorados de automóvil conectado Bluelink® con Palisade 2023. Esta gama de nuevas características permite a los clientes controlar las funciones del vehículo con su teléfono inteligente o voz para que su conducción sea más cómoda y agradable. Las nuevas funciones de Bluelink incluyen enrutamiento conectado, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario.

La notificación automática de colisión (ACN) es una función de seguridad importante dentro de Bluelink. En el caso de un accidente y se despliegue una bolsa de aire, se puede transmitir automáticamente una señal de notificación automática de colisión al centro de atención al cliente de Bluelink. Un operador de respuesta de Bluelink capacitado puede intentar establecer una comunicación de voz con los ocupantes del vehículo, enviar los servicios apropiados y permanecer en la línea hasta que llegue la ayuda.

Como novedad en la Palisade 2023, las características habilitadas para Bluelink incluyen:

• La gestión remota de perfiles almacena preferencias de conductor personalizadas seleccionadas en la nube de Bluelink, y puede actualizar y retroceder de forma remota al vehículo
  • Las mejoras de arranque remoto ofrecen funciones remotas de calefacción y ventilación del asiento, así como precargas de configuraciones individuales del conductor para la posición del asiento
  • Las notificaciones de estado del vehículo informan a los propietarios si el vehículo tiene las puertas desbloqueadas o las ventanas abiertas
  • La mejora de alerta de mantenimiento realiza un seguimiento de los intervalos de mantenimiento en el sistema multimedia, con la capacidad de restablecer

El sistema de reconocimiento de voz dinámico de Palisade acepta comandos de voz simples para controlar convenientemente el aire acondicionado de la cabina, la radio, la apertura/cierre de la puerta trasera, el volante con calefacción, los asientos con calefacción/enfriamiento y otras funciones. El sistema también puede ayudar con varios puntos de interés (POI), estado del clima y actualizaciones de datos del mercado de valores.

Más detalles sobre vehículos equipados con Bluelink específicos están disponibles en www.hyundaibluelink.com .

Color

Los colores exteriores de Palisade 2023 continúan incluyendo: Abyss Black, Hyper White, Steel Graphite, Sierra Burgundy, Typhoon Silver y Moonlight Cloud, con Robust Emerald como nuevo color para 2023. Los asientos interiores están disponibles en tela, cuero sintético, cuero y napa premium.

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor. En el 2021 gracias a nuestros clientes; recibimos el reconocimiento como la marca de volumen mejor evaluada en calidad y confiabilidad en el estudio de J.D. Power así como cuatro de nuestros principales modelos: Tucson, Creta, Elantra y Grand i10; y el segundo lugar en los estudios de satisfacción con el proceso de servicio y ventas

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.