Hyundai Motorsport obtiene podio en Rally de Turquía

Hyundai Motorsport obtiene podio en Rally de Turquía

  • La dupla del neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall terminan en tercer lugar para conseguir su primer podio de la temporada en el WRC.
  • El piloto belga Tierry Neuville, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, tienen un fin de semana complicado, pero se mantienen como líderes del Campeonato de Pilotos.

Marmarís, Turquía, a 16 de septiembre de 2018.- En el FIA World Rally Championship (WRC), hay que estar preparados para enfrentar hasta los escenarios más adversos, y así se presentó el Rally de Turquía. Fue definitivamente uno de los más duros de la temporada para el equipo Hyundai Shell Mobis. A pesar de todo el drama, la dupla del neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall salieron ilesos para adjudicarse su primer podio de la temporada al terminar en tercera posición.

Aunque todos los ojos estaban puestos en la batalla por el campeonato, el auto con el número 6 siguió un inteligente enfoque para asegurar el décimo podio para Hyundai en lo que va del presente campeonato.

“Adoptamos una estrategia particular que requería retenernos y ser pacientes”, dijo Hayden. “Nos dio buen resultado y hemos recibido la recompensa con la tercera posición. ¡Ya hacía tiempo que no estábamos en el podio!”

Habiendo liderado el rally en tres ocasiones diferentes, una quinta posición para los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger les sirvió poco de consuelo.

“La quinta posición no es lo que queríamos, ni de lo que somos capaces”, comentó Andreas. “Fue importante para nosotros acabar el rally con una actuación segura e inteligente. Necesitábamos asegurar puntos para el campeonato de fabricantes. Hemos perdido muchos puntos con respecto Toyota este fin de semana”.

La pareja de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul también tuvieron mala suerte de no poder llevarse la victoria a pesar de ir a cabeza al final del viernes y tener que abandonar el sábado. Aún así, la tripulación belga ofreció una impresionante actuación en el Power Stage para rescatar cinco puntos para el Campeonato de Pilotos y sumar valiosas unidades de un decepcionante fin de semana.

“Salí a toda velocidad y no pude haber hecho más”, explicó Thierry. “Estamos peleando por el campeonato contra unos contrincantes muy duros. Para ser honesto, creo que deberíamos habernos llevado la victoria este fin de semana. Estoy desilusionado, pero nosotros ganamos o perdemos juntos como equipo”.

El Director del equipo Hyundai Michel Nandan señaló: “Estoy contento de ver a Hayden y Seb registrar su primer podio tras una actuación destacada. Sé que hemos perdido mucho, pero tenemos que aceptar la situación. Hemos visto un cambio en la batalla por el campeonato, del que tendremos que recuperarnos rápidamente”.

Ott Tänak se llevó su tercera victoria consecutiva en el Rally de Turquía. El piloto estonio escaló desde la novena posición a mitad del primer tramo del viernes para liderar un doblete de Toyota por 22.3 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala.

Hyundai bajó a la segunda posición en la clasificación del Campeonato de Equipos, a cinco puntos de Toyota, cuando sólo quedan tres rallies. En tanto que Neuville también vio reducida su ventaja en la clasificación de pilotos, a 13 puntos del nuevo segundo clasificado, Tanak, por lo que promete ser una pelea emocionante hasta el final.

El próximo evento de la temporada será el Rally de Gran Bretaña, en Gales, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre.

Clasificación final del Rally de Turquía

  1. O. Tanak / M. Jarveoja          (Toyota Yaris WRC)     3:59:24.5
  2. J.M Latvala / M. Anttila        (Toyota Yaris WRC)     +22.3
  3. H. Paddon / S. Marshall          (Hyundai i20 Coupe WRC)   +1:46.3
  4. T. Suninen / M. Markkula     (Ford Fiesta WRC)      +4:10.9
  5. A. Mikkelsen / A. Jaeger         (Hyundai i20 Coupe WRC)   +7:11.7
  6. H. Solberg / I. Minor (Skoda Fabia R5)        +13:40.6
  7. J. Kopecky / P. Dresler         (Skoda Fabia R5)        +18:52.2
  8. S. Tempestini / S. Itu (Citroën C3 R5)           +19:37.1
  9. C. Ingram / R. Whittock       (Skoda Fabia R5)        +20:21.3
  10. S. Ogier / J. Ingrassia         (Ford Fiesta WRC)      +20:51.2

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018

  1. T. Neuville 177
  2. O. Tanak      164
  3. S. Ogier       154
  4. E. Lappi       88
  5. A. Mikkelsen  75
  6. J.M Latvala 75
  7. D. Sordo     60
  8. T. Suninen   54
  9. E. Evans      53
  10. H. Paddon  49
  11. M. Ostberg 48
  12. C. Breen     47

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2018

  1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team   284
  2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team  279
  3. M-Sport Ford World Rally Team       244
  4. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 169

Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales: 

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Salvador Jordán PR & BTL Manager, Hyundai Motor de México
Alejandro Rodríguez Ejecutivo, Band of Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).