Hyundai Motorsport celebra doble podio en el Rally de Portugal

• Hyundai Motorsport se ha asegurado el doble podio en Portugal con el segundo y tercer puesto en la sexta vuelta del 2017 FIA World Rally Championship (WRC)
  • Thierry Neuville ha acabado con solo 15.6 segundos de diferencia por detrás del ganador Sébastien Ogier, subiéndose al segundo podio con Dani Sordo en el tercero, logrando para el equipo el primer podio en Portugal de su historia
  • Hayden Paddon completó un frustrante fin de semana ganando dos etapas en la mañana del domingo, sumando así nueve etapas ganadas para Hyundai Motorsport en total en Portugal.

Ciudad de México a 22 de mayo de 2017.-  Hyundai Motorsport (HMSG) ha conquistado su segundo doble podio de la 2017 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville y Dani Sordo completando el Rally de Portugal en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los resultados cubrieron los objetivos que HMSG tenía para este rally, asegurando el primer podio en Portugal. Esta es la sexta vez que el equipo sube a dos de sus tripulaciones al podio y continua su carrera en 2017 dentro de los tres ganadores después de México, con un 1-3 en Córcega y la victoria anterior en Argentina. “Ha sido un fin de semana memorable y divertido. El apoyo de los espectadores ha sido increíble y fue fantástico ver a tantas personas en las etapas”, declaró Dani Sordo.

En las cuatro últimas etapas del domingo, incluyendo el legendario salto Fafe, Neuville y Sordo defendieron sus posiciones. Paddon, por otro lado, sufrió problemas técnicos el viernes y el sábado, destacando sus aptitudes el domingo con tiempos impresionantes.

Neuville pudo hacer poco para reducir el tiempo que le separaba de Ogier, pero terminó el rally con menos de 16 segundos por detrás del campeón de WRC. El belga continuó con su carrera quedando segundo en la etapa final con un total de 22 puntos.

“Tuvimos una buena y limpia Súper Especial para acabar nuestro rally de manera positiva. Hemos luchado un poco con la parte trasera del vehículo este fin de semana, lo que nos ha evitado retar a Sébastien Ogier y M-Sport para lograr una victoria más fuerte.”, declaró después de la carrera Thierry Neuville.

Con los resultados del domingo, Hyundai Motorsport mantiene su posición en segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 173 puntos  y mantiene su liderazgo en el M-Sport, con 199 puntos. Neuville, por su lado, subió a segunda posición en el Campeonato de Pilotos, rompiendo la barrera de los 100 puntos, y sumando un total de 106 tras Portugal.

Por su parte, Sordo declaró estar “muy contento con el podio”, y explicó que “estaba un poco decepcionado por el sábado no haber podido luchar más cerca de los primeros, pero Ogier y Neuville eran demasiado rápidos”.

Ahora el equipo se prepara para la séptima vuelta del 2017 FIA WRC que tendrá lugar en la isla de Cerdeña, en donde HSMG logró la victoria hace 12 meses.

Hyundai México
@HyundaiMotorMex
hyundaimotormex

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.

Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.

Para mayor información visita la página web www.hyundai.com/mx y a través de las redes sociales.

Beatriz Alesanco Band Of Insiders
Mariana Chávez PR Manager Hyundai Motor de México