Hyundai Motor y PNUD lanzan el proyecto global 'for Tomorrow' para dar base a innovaciones sostenibles.

●    Hyundai Motor y el PNUD firman un acuerdo inaugural para promover la ideación del desarrollo sostenible y la implementación a través de UNDP Accelerator Labs.

●     'for Tomorrow' es una plataforma de innovación y colaboración abierta en la que las personas pueden presentar y desarrollar soluciones para el tema de este año: ciudades y comunidades sostenibles.

●     El vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, y el administrador del PNUD, Achim Steiner, discuten el futuro de la asociación y la cooperación global para la sostenibilidad.

●     A través de 'for Tomorrow', Hyundai Motor compartirá su compromiso con la movilidad y los estilos de vida sostenibles a través de su visión de hacer posible el "Progreso para la humanidad".

Seúl/Nueva York, 22 de septiembre de 2020 – Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado su acuerdo inaugural destinado a difundir mensajes de sostenibilidad a personas de todo el mundo y convertir sus propuestas de innovación sostenible en iniciativas tangibles.

En virtud del acuerdo, Hyundai Motor y el PNUD colaborarán por primera vez para crear una iniciativa global, titulada'for Tomorrow', que ayudará a acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad para 2030.

El acuerdo permitirá a Hyundai Motor y al PNUD colaborar con las innovaciones al público y ayudar a implementar estas soluciones, una respuesta muy necesaria a los crecientes desafíos ambientales y socioeconómicos del mundo.

Para marcar la inauguración del proyecto en seguridad en medio de la pandemia Covid-19 en curso, se llevó a cabo una ceremonia de firma (disponible en un enlace a continuación) en línea entre el ejecutivo de Hyundai Motor Group.

El vicepresidente Euisun Chung y el administrador del PNUD Achim Steiner, discutieron el futuro de su asociación y cooperación global para la sostenibilidad. También asistieron la actriz, activista y emprendedora de impacto social Jessica Alba, que respalda oficialmente ‘for Tomorrow’, y la periodista británica Lucy Siegle, quien moderó la conversación.

“El proyecto 'for Tomorrow' que estamos lanzando hoy con el PNUD tiene como objetivo ofrecer soluciones concretas a muchos de nuestros problemas actuales”, dijo el Sr. Chung de Hyundai Motor Group. "A través de este proyecto, Hyundai Motor Company ayudará a movilizar el poder de la cooperación y la innovación para diseñar un progreso sostenible para la humanidad".

En la ceremonia de firma, el Sr. Chung y el Sr. Steiner dieron a conocer una vista previa del proyecto 'for Tomorrow' (www.fortomorrow.org), un punto focal para la plataforma de colaboración e innovación abierta, donde las personas pueden compartir soluciones para amplificar y escalar. Hyundai Motor y el PNUD lanzaron canales de Instagram (@forTomorrow2030) dedicados a promover el proyecto. Bajo el lema y slogan de este año, "Hacer ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles", 'for Tomorrow' aceptará propuestas desde octubre de 2020 hasta abril de 2021, a tiempo para el Día de la Tierra, el 22 de abril, con la aceleración del proyecto en los meses siguientes.

“El PNUD está comprometido a apoyar el increíble poder de los innovadores locales para cambiar el mundo para mejor, no solo para hoy, sino también para mañana y en el futuro”, dijo el Sr. Steiner. “Con el lanzamiento de esta plataforma en asociación con Hyundai, queremos explorar nuevas formas de conectar estas mentes pioneras juntas, y ayudarlas a liberar todo su potencial para construir un futuro más verde, más resistente, más inclusivo y más sostenible”.

El martes 22 de septiembre (10 am EST / 11 pm KST) se llevó a cabo un evento de lanzamiento en línea en www.fortomorrow.org, respaldado por Jessica Alba, con el director de marketing global de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho;  el asesor especial del PNUD Jason D'Cruz; el representante de PNUD Accelerator Labs Sudán, Basma Saeed y el representante de PNUD Accelerator Labs Filipinas, Rex Lor. El evento fue moderado por la periodista británica Lucy Siegle.

“Es inspirador ver cómo las Naciones Unidas y Hyundai se unen para colaborar en una iniciativa como esta. Todos hemos pasado la mayor parte del año enfrentando desafíos que nunca pensamos que haríamos, y a través de eso, queda claro que trabajar juntos es nuestra única forma de avanzar para crear un mundo mejor, más sostenible y más humano para hoy y mañana", dijo Jessica Alba.

(En el sentido de las agujas del reloj): El Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung; el Administrador del PNUD, Achim Steiner; y la actriz, activista y emprendedora de impacto social Jessica Alba

Hyundai Motor y el PNUD apoyarán las soluciones compartidas en la plataforma, avanzando, compartiéndolas y basándose en ellas con la ayuda de los Laboratorios Aceleradores del PNUD, una red global de 60 laboratorios que aprovechan las innovaciones locales para crear conocimientos prácticos y re imaginar el desarrollo sostenible para el siglo XXI para abordar los desafíos globales como el cambio climático y la desigualdad socioeconómica.

A través de 'for Tomorrow', Hyundai Motor compartirá su compromiso con la movilidad y los estilos de vida sostenibles a través de su visión de permitir el "Progreso para la humanidad". La empresa, a través de 'for Tomorrow' y las consiguientes iniciativas sostenibles, planea dar un salto adelante de simplemente "hacerlo bien" a "hacer el bien", involucrando a los innovadores locales comprometidos y con conciencia ambiental de las generaciones millennial y Z.

'for Tomorrow' es el primer paso en la asociación mundial de las dos partes para el desarrollo sostenible y sienta las bases para su participación activa en la celebración y amplificación de iniciativas de base. Hyundai Motor y el PNUD continuarán trabajando junto con personas de todo el mundo por un futuro habitable y compartido para la humanidad.

Disclaimer: El siguiente video solo se puede ver en el canal de YouTube, "for Tomorrow de 2030", y está estrictamente prohibido descargarlo, cargarlo, redistribuirlo o utilizarlo comercialmente. (https://youtu.be/eG6lEkaAcP0)

El proyecto 'for Tomorrow' es una colaboración conjunta entre Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company. La compañía ofrece vehículos con altos estándares de calidad y confianza, por lo que fue reconocido por JD Power como la mejor marca de volumen en su estudio 2019 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México.

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El PNUD es la principal organización de las Naciones Unidas que lucha para acabar con la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajando con nuestra amplia red de expertos y socios en 170 países, ayudamos a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

En 2019, el PNUD se propuso en 2019 construir la red de aprendizaje más grande y rápida del mundo sobre los perversos desafíos del desarrollo sostenible. Co-construido como una empresa conjunta con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y el Fondo de Desarrollo de Qatar, el Accelerator Lab Network del PNUD cubre 78 países (y se expandirá a 114 países este año) y aprovecha las innovaciones locales para crear conocimientos prácticos y reinventar el desarrollo sostenible para el siglo XXI.

Lea más sobre la Red de laboratorios Acelerator del PNUD: https://acceleratorlabs.undp.org/

Continúe la conversación sobre el poder de la innovación ascendente en la Zona de Acción de los ODS, 24 de septiembre a las 11.45 EST: https://sdgactionzone.org/class/innovative-solutions-grassroots-local-innovations-to-accelerate-action/?wcs_timestamp = 1600947900