Hyundai Motor se asocia con MDGo para mejorar la seguridad vehicular a través del análisis de accidentes de IA

• Hyundai Motor continúa enfocado en el cuidado de sus clientes al explorar la próxima generación de sistemas de seguridad para los vehículos.
  • La innovadora tecnología de inteligencia artificial (IA) predice la gravedad de las lesiones al conducir, lo que permite una evaluación temprana de la respuesta médica requerida.

Seúl, Corea del Sur, a 14 de junio de 2019.- Hyundai Motor Company se asocia con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial (IA) médica, para ayudar a configurar la próxima generación de sistemas avanzados de seguridad para vehículos.

Hyundai y MDGo desarrollan en conjunto los “servicios conectados”, que acercan al mundo de la salud y al de la automotriz más que nunca. La iniciativa es una parte clave de la filosofía de Hyundai Motor sobre cuidar a sus clientes y también contribuye a su visión de “movilidad conectada”.

El sistema de análisis inteligente de lesiones de MDGo utiliza un algoritmo sofisticado de IA, que mide condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de las posibles lesiones de un conductor, luego de un accidente de tránsito.

Al utilizar el espectro de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo, Hyundai podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como información sobre el nivel de lesiones y la activación del sistema de seguridad.

De manera crucial, la innovación asegurará proporcionar la hora de oro*, que permitirá a los servicios de emergencia evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado, antes de llegar a la escena de un accidente.

"MDGo posee una excepcional tecnología de análisis de inteligencia artificial optimizada para la seguridad del conductor", dijo Youngcho Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group. "A través de esta tecnología, esperamos una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo, mientras que nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos, al utilizar una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real".

"Estamos entusiasmados de asociarnos con uno de los principales fabricantes de autos del mundo, para cerrar la brecha entre el vehículo y el médico", comentó Itay Bengad, Director Ejecutivo de MDGo. "Hyundai comparte nuestra visión de brindar servicios que salvan vidas al utilizar el flujo de datos de vehículos, en constante crecimiento, para mejorar la seguridad de los pasajeros".

La tecnología de IA de MDGo interpreta los datos de accidentes y recopila numerosos conjuntos de información sobre los ocupantes y el vehículo. Después de los siete segundos de impacto, se les envía a los servicios de emergencia un análisis detallado de las posibles lesiones, utilizando términos médicos.

El sistema de IA está aprendiendo y mejorando continuamente su interpretación de diferentes escenarios de accidentes. En este proceso de mejora, también intervienen los hospitales que ingresan datos reales sobre las lesiones que presentan los pacientes. El sistema los compara con su predicción para perfeccionar aún más su análisis.

La nueva asociación también ayudará a Hyundai a mejorar las capacidades de seguridad activa y pasiva de sus vehículos. La gran cantidad de datos recopilados a partir del análisis detallado e inteligente de múltiples escenarios de accidentes informará a Hyundai sobre cómo reforzar las estructuras de choque e integrar las nuevas tecnologías para superar los problemas identificados por el análisis de inteligencia artificial.

La visión de “libertad de movilidad” de Hyundai Motor abarca el limitar los accidentes y su impacto en los clientes. Cuando se combina la exploración de la compañía de la “movilidad conectada” a través de vehículos conectados, esta innovación ofrece un gran avance en la seguridad del conductor.

Este último desarrollo centrado en el cliente sigue otros anuncios relacionados con la medicina de Hyundai Motor, como el desarrollo y la futura comercialización del primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo, además de una tecnología innovadora que ayuda a los conductores con problemas de audición.

La compañía presentó otra innovación en CES 2019: un vehículo de primera respuesta llamado 'Elevate'. Este 'Ultimate Mobility Vehicle' fue desarrollado para ser el primer vehículo con extremidades móviles, lo que permite a los servicios de emergencia cruzar terrenos peligrosos para llegar a las víctimas de desastres naturales.

Además, el año pasado, Hyundai demostró otra innovación médica en Corea, utilizando su vehículo de celda de combustible NEXO. Mientras viajaba de forma autónoma, el vehículo se comunicó con los médicos, compartiendo la información de salud de un pasajero en tiempo real, incluida la presión arterial y los datos de latidos del corazón.

La asociación de Hyundai Motor con MDGo es el octavo proyecto exitoso de Hyundai CRADLE Tel Aviv. Antes de MDGo, Hyundai CRADLE Tel Aviv participó en varias asociaciones, entre ellas, Allegro.AI (herramienta de desarrollo de aprendizaje profundo) y AudioBurst (plataforma de audio basada en IA).

* ‘La hora de oro’, es un período de tiempo después de una lesión traumática durante el cual existe mayor probabilidad de que un rápido tratamiento médico y quirúrgico prevenga la muerte.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.