Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño sostenible y estilo de vida con la colección Re: Style 2020

Hyundai Motor reinventa el futuro del diseño sostenible y estilo de vida con la colección Re: Style 2020

Ciudad de México a 9 de octubre de 2020 – Hyundai Motor Company anuncia el lanzamiento de Re: Style 2020, un enfoque creativo de la moda sostenible que promueve el reciclaje de materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz, para convertirlos en productos comercializables gracias a la colaboración deartistas líderes en diseño ecológico.

Sobre la base del éxito de su predecesor en 2019, la colección cápsula de moda Re: Style 2020 se ha creado en asociación con las renombradas marcas de moda Alighieri, ELV Denim, PUBLIC SCHOOL, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin, seleccionados por su visión de encontrar formas de creación más sostenibles. Cada marcase une al objetivo de Hyundai de colaborar en todas las industrias para impulsar la innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles.

Hyundai Motor presenta la colección digitalmente debido a la pandemia global. Las piezas se revelarán a partir del 8 de octubre en los canales de redes sociales de Hyundai, de la tienda Selfridges y de las marcas participantes.

Las ventas darán inicio exclusivamente en la tienda Selfridges de Londres así como en su sitio web el día 13 de octubre, presentando una variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas confeccionadas con materiales descartados del proceso de producción y desguace de automóviles. Este evento también estará alineado con Project Earth, una campaña simbólica de sostenibilidad operada por Selfridges, la cadena británica de grandes almacenes y minoristas en línea. De las ventas se recaudará dinero para el Instituto de Moda Positiva del British Fashion Council, que apoya a los diseñadores globales y a la industria de la moda para que sean más sostenibles.

Las marcas participantes y sus artículos son:

●      Alighieri: una impresionante colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados y materiales de espuma, así como perlas de oro, plata, bronce y agua dulce.

●      ELV Denim: un mono creado con mezclilla reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación del automóvil.

●      PUBLIC SCHOOL: un chaleco técnico Fuji creado a partir de correas de cinturones de seguridad y materiales de bolsas de aire desechados

●      pushBUTTON: un chaleco de trabajo con bolsillos con material de airbag que mantiene los detalles originales del airbag.

●      Richard Quinn: un corsé de tejidos reciclados de airbag con estampado floral azul y blanco.

●      Rosie Assoulin: una bolsa de mano hecha de tiras de cinturones de seguridad, telas de alfombras y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.

Re: Style 2020 nace de reconocer que, si bien casi todos los materiales como el hierro, las baterías y los metales no ferrosos se reciclan actualmente en el proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que acaban en el vertedero. Para esta ocasión, así como en su pasada colección en 2019, la compañía recopiló varios materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores colaboradores.

“En Hyundai Motor, entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son consideraciones cada vez más importantes de nuestros clientes. A través de Re: Style 2020 queremos ofrecer otra forma en que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia Global de Hyundai Motor Company. “Al demostrar que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar en colaboración hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”.

De acuerdo con la visión de la empresa, "Progreso para la humanidad", Re: Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenible. Al hacerlo, la empresa está reinventando las posibilidades de los residuos como un ejemplo de las mejores prácticas globales en sostenibilidad y economía circular.

Como parte de su estrategia 2025, Hyundai Motor apunta a ser líder global en cero emisiones y movilidad limpia yconvertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para 2025, ofreciendo una nueva línea innovadora de vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible. El NEXO, el FCEV de segunda generación de Hyundai Motor con un alcance de 609 kilómetros con una sola carga (según los estándares de certificación coreanos), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 por ciento de las partículas ultra finas en el proceso.

Como parte de la estrategia de movilidad limpia de la compañía, Hyundai Motor está consolidando su posición como marca líder mundial en estilo de vida sostenible con el lanzamiento de IONIQ, una nueva marca de vehículos eléctricos para ser presentados a partir de 2021.

HYUNDAI 2020 Restyle ANNOUNCE HYUNDAI_2020 Restyle_ANNOUNCE_1920x1080.mp4 - 382 MB

ooOoo

Acerca de Alighieri 

Rosh Mahtani lanzó la joyería Alighieri en 2014, una marca inspirada en la "Divina Comedia" de Dante Alighieri. Con una factura a mano y fundido en el histórico Hatton Garden, la marca se centra en crear talismanes atemporales, cada uno con su propia historia. A través de estas piezas, Alighieri une a personas de todas las edades y culturas, creando comunidades a través de historias de vulnerabilidad. Desde su lanzamiento hace seis años, Alighieri ha experimentado un crecimiento anual de más del 500% interanual.

Rosh se dedica a escalar sin perder el toque personal. En febrero de este año recibió el premio Queen Elizabeth II por apoyar a las comunidades locales y fabricar de manera sostenible en seis calles de su estudio en Londres.

Para obtener más información sobre Alighieri, visite: https://alighieri.co.uk/

El fundador, Rosh Mahtani, dijo: "En Alighieri, buscamos tesoros en lugares inesperados y convertimos materiales en talismanes. Por lo tanto, ha sido muy divertido trabajar en Re: Style 2020 y dar un nuevo propósito a los materiales desechados por la industria automotriz ".

Acerca de E.L.V. Denim

E.L.V. DENIM toma los jeans destinados al vertedero y los convierte en piezas modernas y sofisticadas. Siguiendo un espíritu de cero residuos, el material utilizado tiene cero impacto en el medio ambiente. Al trabajar con talleres locales en el este de Londres, Anna Foster se asegura de que cada prenda tenga la menor huella de carbono posible al tiempo que apoya a las empresas y comunidades locales. En E.L.V., la sustentabilidad ambiental y social del DENIM está en el corazón del negocio, y creemos que ser completamente transparentes con nuestra cadena de suministro permite al consumidor encontrar un jean de origen consciente que es tan único como la persona que los usa.

Para obtener más información sobre E.L.V. Visita de DENIM: https://elvdenim.com/

La fundadora, Anna Foster, dijo: “Mi proceso de diseño siempre ha comenzado desde un punto de desperdicio, por lo que Hyundai Re: Style 2020 me atrajo de inmediato. Este proyecto muestra cuando las ambiciones de la marca se alinean, las industrias pueden colaborar para reinventar el desperdicio".

Acerca de PUBLIC SCHOOL

Los diseñadores Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, nacidos y criados en la ciudad de Nueva York, representan la convergencia y la energía inquieta de la ciudad en la que viven y trabajan. Fundada en 2008, PUBLIC SCHOOL continúa evolucionando en el panorama de la moda masculina y femenina. Chow y Osborne combinan referencia desu pasado, incluida la música, el arte y la cultura para crear una plataforma que trasciende la moda y promueve las ideas de conciencia social y justicia.

Para más información sobre PUBLIC SCHOOL, visite: publicschoolnyc.com

Twitter, Facebook, Instagram: @PUBLICSCHOOLNYC.

Acerca de pushBUTTON

pushBUTTON es una de las marcas de calle mixtas de alta gama más emocionantes de Seúl y ofrece una variedad de prendas con diseños y siluetas divertidos. Desde su lanzamiento, la marca ha adquirido rápidamente seguidores en la comunidad de la moda que buscan el próximo gran movimiento. La etiqueta ha construido su concepto de diversidad significativa como por debajo y por encima, femenino y masculino, sexual y deportivo.

Para obtener más información sobre pushBUTTON, visite: https://pushbutton.co.kr/

El fundador, Seung Gun Park, dijo: "Es fantástico trabajar con Hyundai, ya que, como nosotros, están en un ambicioso viaje de sostenibilidad".

Acerca de Richard Quinn

Richard Quinn, estableció su marca homónima en 2016, después de graduarse de la Maestría en Moda en Central Saint Martins. Especializado en ropa de mujer y textiles, sus colecciones son audaces y emotivas, creando una visión de futuro sin miedo. Richard crea prendas con atención a las fabricaciones innovadoras, centrándose en su capacidad para combinar una habilidad artesanal única, con una refinada sensibilidad de alta costura.

Richard recibió el premio H&M Design Award 2017 y lanzó su propio estudio de impresión en el sur de Londres, donde crea e imprime sus llamativos diseños. Fue honrado por Su Majestad la Reina en febrero de 2018 cuando recibió el premio inaugural Queen Elizabeth II al Diseño Británico. Se basó en la originalidad y el valor de Quinn para la comunidad al ofrecer servicios de impresión asequibles a estudiantes y diseñadores emergentes como Burberry y JW Anderson, que fue seleccionado por la directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), Caroline Rush CBE, y su embajadora de Emerging Talento, Sarah Mower MBE, por el premio. Más recientemente, Richard recibió el Premio al talento emergente británico en ropa de mujer en los Fashion Awards 2018.

Para obtener más información sobre Richard Quinn, visite: https://www.richardquinn.com/

Según Quinn, "El estudio de Richard Quinn se construyó sobre la idea de comunidad y siempre me ha apasionado la reutilización de telas y el fomento de técnicas sostenibles, así que estoy emocionado de trabajar en un proyecto con la comunidad y la sostenibilidad en el corazón".

Acerca de Rosie Assoulin  

Rosie Assoulin es una diseñadora de moda femenina de lujo con sede en Nueva York. Su estética de diseño marca la línea entre lo fantástico y lo práctico. Este guardarropa es una mezcla de sencillez esculpida y líneas atrevidas.

Desde el lanzamiento de su marca, Rosie ha optado por diseñar y fabricar en Nueva York en un esfuerzo por apoyar a la comunidad local y defender el valor de la artesanía, que está tan profundamente arraigada en su ADN como artista y creativa nacida en Brooklyn. Más del 90% de cada colección se crea en Nueva York, lo que demuestra el compromiso de mantener el empleo y los ingresos locales, y reducir los desechos y el impacto ambiental.

A Rosie le apasiona apoyar y empoderar a otras creativas femeninas. Por esta razón se asocia con talentos femeninos, diversos y mayoritarios, trabaja con fábricas hermanas en la producción y colabora con fotógrafos, estilistas y modelos únicos e inspiradores que dan vida a su visión.

Para obtener más información sobre Rosie Assoulin, visite: https://rosieassoulin.com/

La fundadora y diseñadora Rosie Assoulin dijo: "Cuando Hyundai se acercó a nosotros con el proyecto ReStyle, nuestro interés fue inmediato. Trabajar con automóviles, maquinaria pesada y la automatización están tan fuera de nuestro ámbito habitual de alguna manera, sin embargo, al mismo tiempo, muy en nuestro vocabulario con su llamado a utilizar materiales no tradicionales".

Acerca de Selfridges

La empresa fue fundada por el empresario estadounidense Harry Gordon Selfridge en 1909 y es ampliamente considerada como el primer y mejor ejemplo de una tienda departamental moderna. Harry dirigió la tienda él mismo hasta que se jubiló en 1940. Después de varias propiedades, la empresa se separó del Grupo Sears en 1998 y cotizó en la Bolsa de Valores de Londres. En 2003, la familia Weston compró la tienda y bajo su dirección, Selfridges se ha convertido en el epítome de un destino global de moda, lujo y experiencias extraordinarias de venta minorista. 

En junio de 2010, Selfridges fue nombrada Mejor tienda departamental del mundo por IGDS y retuvo el título tres veces consecutivas sin precedentes. Actualmente tiene cuatro sucursales, en Londres, Birmingham y Manchester (Trafford Centre y Exchange Square), todos celebrando experiencias emocionantes y lanzamientos de nuevos productos. Selfridges también tiene un sitio web internacional que realiza envíos dentro del Reino Unido y en más de 130 países.

www.selfridges.com

Acerca de Hyundai Motor de México

Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company. La compañía ofrece vehículos con altos estándares de calidad y confianza, por lo que fue reconocido por JD Power como la mejor marca de volumen en su estudio 2019 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México.

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Salvador Jordán Head of Marketing & PR Hyundai Motor de México
Fernando Mercado Sr. Media Manager, Band of Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).


Hyundai