Hyundai Motor lanzará XCIENT Fuel Cell en un evento digital y compartirá su plan de ruta de los vehículos comerciales de celda de combustible

●     Hyundai Motor Company realizará un evento digital para exhibir la tecnología de celda de combustible ecológico, mostrar el plan de expansión de vehículos comerciales y presentar el camión de servicio pesado XCIENT Fuel Cell.

●      El evento de lanzamiento se llevará a cabo el 14 de octubre a las 10:00 a.m. KST (8:00 p.m. hora de la Ciudad de México), con transmisión en vivo en el canal oficial de Hyundai Motor en YouTube.

Ciudad de México a 7 de octubre de 2020 — Hyundai Motor Company organizará un evento digital para el lanzamiento de XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celda de combustible ecológico producido en serie, y su mapa de ruta para una movilidad comercial limpia; asimismo, se mostrarán los detalles sobre el plan y la tecnología de Hyundai. El evento será presentado por los líderes de la División Comercial de Vehículos Comerciales y Fuel Cell Center de Hyundai el 14 de octubre a las 10 am KST (8:00 p.m. hora de la Ciudad de México). La transmisión en vivo se podrá ver en el canal oficial de YouTube de Hyundai Motor (www.youtube.com/HyundaiWorldwide).

A principios de julio, Hyundai envió el camión XCIENT Fuel Cell a sus clientes en Suiza, como parte del plan de Hyundai Motor para lanzar un total de 1,600 vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible para 2025. El enfoque de Hyundai Motor en la tecnología de celda de combustible refleja su compromiso con la movilidad y la visión limpias para una futura sociedad impulsada por hidrógeno.

XCIENT Fuel Cell está equipado con un tanque de hidrógeno de 350 bares y 32 kg, que proporciona alrededor de 400 km de autonomía con un remolque completo. El tiempo para la carga completa toma aproximadamente 8 a 20 minutos, y este camión puede transportar una carga comparable a la de un camión diesel. Además, proporciona varias funciones de seguridad y conveniencia como la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la advertencia de cambio de carril (LDW), el espejo de teléfono inteligente y la carga inalámbrica.

Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company. La compañía ofrece vehículos con altos estándares de calidad y confianza, por lo que fue reconocido por JD Power como la mejor marca de volumen en su estudio 2019 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México.

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.