Hyundai Motor Group y WayRay presentan la tecnología visual de la próxima generación en el CES 2019

• La tecnología visual de próxima generación proporciona a los conductores funciones de navegación y sistemas de asistencia avanzada para mejorar su experiencia en el auto.
  • Hyundai apunta a asegurar el liderazgo en la industria de pantallas holográficas de realidad aumentada, misma que espera un crecimiento anual promedio del 30%.

Las Vegas, EU, a 9 de enero de 2019.- Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presenta el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada (RA) holográfica del mundo, equipado en el auto Genesis G80, que se exhibe en el Consumer Electronics Show (CES) 2019.

La tecnología estará expuesta en el stand de WayRay dentro del CES 2019, que se realiza en el Las Vegas Convention Center’s North Hall, del 8 al 11 de enero.

Hyundai CRADLE, el centro de negocios de innovación abierta de Hyundai, decidió invertir estratégicamente en WayRay en septiembre pasado, en reconocimiento a su liderazgo en la tecnología de RA holográfica y su potencial de crecimiento futuro.

Antes de esta inversión inicial, Hyundai Motor Group había estado realizando su propia investigación preliminar sobre la aplicación de tecnología holográfica a los vehículos a principios de 2017 y más tarde amplió su compromiso de producir piezas de calidad con WayRay.

Las dos partes han continuado desarrollando tecnología de navegación RA holográfica en vehículos de producción en masa, con pruebas de carretera a largo plazo, en Corea del Sur, para minimizar los errores del sistema.

"Este auto demo es el primer paso de la prueba de concentración (PoC, por sus siglas en inglés), el cual es un paso importante hacia la innovación tecnológica", dijo Yunseong Hwang, Director del Grupo Empresarial de Innovación Abierta de Hyundai Motor Group. “Los parabrisas de la movilidad futura serán más que un simple pedazo de vidrio. En ellos, hay un potencial holográfico de RA que servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir novedosas experiencias dentro de un vehículo".

La mayor ventaja de un sistema de navegación RA holográfica integrada en el vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa.

El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas auténticas y precisas, sin usar aditamentos extras como gafas. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante, sin distracciones.

La pantalla de WayRay muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada; sino que también incorpora funciones de ADAS (Sistema de Asistencia Avanzada) como los avisos de cambio de carril y las advertencias de colisión frontal.

La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor. Hyundai Motor Group ha renovado su hardware para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer la solución optimizada para los conductores.

Las dos partes continuarán trabajando estrechamente para expandir la tecnología RA holográfica para mostrar personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces peatonales; además de desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de advertencia en la parte trasera y un asistente de conducción en carretera.

“A medida que el mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada por la tecnología RA, los principales fabricantes de autos están adoptando rápidamente soluciones de RA para encontrar otra ventaja competitiva", comentó Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay. "Creo que la sólida asociación con Hyundai nos ayudará a ampliar nuestra innovación de tecnología avanzada para construir soluciones centradas en el cliente a una escala significativa, y hacer que la conducción sea más cómoda y segura para todos".

Además de esta navegación RA holográfica demostrada en el CES 2019, Hyundai Motor exhibe una cabina en forma de capullo, que permite a los visitantes de CES 2019 tener una probada de su propuesta de libertad en la movilidad.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.