Hyundai Motor Group nombra a Chang-Hyeon Song como Presidente y Jefe de la División New TaaS

• Hyundai Motor Group forma una nueva división TaaS para supervisar el negocio de movilidad de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.
  • La nueva división fortalecerá las estrategias de movilidad del Grupo, explorará oportunidades comerciales y contribuirá a crear un ecosistema de movilidad.
  • El presidente Song aporta al Grupo su experiencia en software y TI líder en el mundo y se espera que lidere negocios de movilidad innovadores.

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció que ha designado a Chang-Hyeon Song como presidente para supervisar los negocios de movilidad de Hyundai Motor Company y Kia Corporation. El Grupo también anunció el establecimiento de una nueva División de Transporte como Servicio (TaaS) y nombró al presidente Song como jefe de la nueva división.

La nueva División TaaS estará a cargo de las estrategias de construcción y todos los aspectos de los servicios de movilidad global, incluida la planificación, el desarrollo y las operaciones. La nueva organización agilizará los servicios de movilidad existentes del Grupo y luego introducirá nuevos modelos de servicio basados ​​en los datos del usuario para mejorar la competitividad de su negocio de movilidad global. La división también planea crear un ecosistema de movilidad que promoverá la colaboración entre diversos actores dentro de la industria.

Con el historial del presidente Song, las marcas del grupo planean acelerar la transición para convertirse en proveedores de soluciones de movilidad inteligente rompiendo el paradigma de la industria automotriz tradicional.

El presidente Song es un talento reconocido en la industria de la tecnología. Song ha desarrollado su experiencia a través de su trabajo en empresas tecnológicas globales como Apple y Microsoft. Song también es el fundador de Naver Labs, la unidad de I + D del motor de búsqueda web más grande de Corea del Sur y la marca global de TIC Naver, donde Song se desempeñó como director de tecnología.

Antes de unirse al Grupo, Song fundó 42dot, una empresa emergente de transporte como servicio autónomo en 2019, donde lideró el desarrollo de la plataforma de tecnología de movilidad y conducción autónoma.

"Hyundai y Kia son empresas con la capacidad de proporcionar experiencias de movilidad innovadoras y valiosas a sus clientes", dijo el Presidente Song. "Intentaremos asegurar una ventaja competitiva y sentar las bases para el crecimiento sostenible de la industria de la movilidad trabajando en estrecha colaboración con el gobierno y otras empresas de movilidad".

El nombramiento de Song entra en vigor inmediatamente.

Hyundai y Kia planean aumentar aún más las alianzas y la cooperación con empresas de movilidad de todo el mundo.

Aspectos destacados de su carrera

Chang Song, presidente y director de la división TaaS de Hyundai Motor Group (53 años):

• 42dot, fundador y CEO
  • Naver Labs, director ejecutivo
  • Naver, director de tecnología (CTO)
  • Apple, ingeniero sénior en rendimiento de servidores
  • DEC, HP, Microsoft, ingeniero de software
  • Maestría en Ciencias de la Computación, Purdue University
  • Licenciatura en ciencias de la computación, Iowa State University

ooOoo

Hyundai Motor de México (HMM), con oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company.

Para más información visita https://www.hyundai.com.mx/ y sus redes sociales.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Gabriela Jerónimo HOD PR & Experiences, Hyundai Motor de México
Fernando Mercado Corp Comms Head, Band of Insiders