Skip to Content
Hyundai Motor Group inicia la construcción de la Metaplant America, la planta dedicada específicamente a vehículos eléctricos y baterías

Hyundai Motor Group inicia la construcción de la Metaplant America, la planta dedicada específicamente a vehículos eléctricos y baterías

  • Las nuevas instalaciones representan una inversión en Estados Unidos de aproximadamente 5.54 mil millones de dólares.
  • La producción comercial comenzará en primer semestre de 2025, con una capacidad anual de 300,000 unidades.
  • Con esta inversión HMG se convertirá en un líder de las soluciones de movilidad electrificadas.
  • Las organizaciones Hyundai Hope On Wheels, Genesis Inspiration Foundation y Kia Accelerate the Good donaron $1,000,540 de dólares a varias iniciativas de caridad en Georgia.

Ciudad de México a 26 de octubre de 2022.- El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, junto con el gobernador Brian P. Kemp, funcionarios de la compañía, así como líderes estatales y locales, inauguraron oficialmente el inicio de la construcción de la nueva planta de fabricación Metaplant America de Hyundai Motor Group (HMGMA) LLC, en los terrenos del condado Bryan. La celebración incluyó una inauguración matutina en el lugar, seguida de una exposición de tecnología futura en la Enmarket Arena en Savannah, donde la compañía destacó “la avanzada tecnología y el extraordinario logro humano” con una amplia gama de exhibiciones para los cientos de asistentes de la comunidad presentes.

La inversión de 5.54 mil millones de dólares por parte de la compañía y sus proveedores afiliados fue dada a conocer hace cinco meses, e incluye planes para producir una diversa gama de innovadores vehículos eléctricos (EV's) Hyundai, Genesis y Kia así como una nueva instalación manufacturera de baterías. La HMGMA creará más de 8,100 empleos en el transcurso de los próximos años a medida que la compañía materialice su objetivo de crear una cadena de suministros estable para las baterías de los vehículos eléctricos (EV) y otros componentes de los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense. Se espera que la producción de la nueva planta inteligente HMGMA comience en la primera mitad de 2025.

“Hyundai y los habitantes de Georgia comparten muchas cualidades: respeto por nuestras historias, creatividad y determinación para hacer que nuestro mundo sea mejor para la próxima generación”, dijo Euisun Chung, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Hoy, nuestros vehículos eléctricos (EV's) son reconocidos como los mejores en su clase, y con esta asociación, estamos determinados a ser el líder global en electrificación, seguridad, calidad y sostenibilidad. Con la Metaplant America de Hyundai Motor Group, seguiremos evolucionando para convertirnos en algo mucho más allá de un fabricante de autos, para ser el principal proveedor de soluciones de movilidad del mundo”.

"Con un mayor número de habitantes de Georgia trabajando más que nunca, una cifra récord de empleos e inversiones llegando a todas partes de nuestro estado, y con programas e infraestructura de desarrollo de la fuerza de trabajo que han sido premiados, la economía del Estado de los Melocotones (Peach State) está alcanzando nuevas alturas”, dijo el gobernador Brian Kemp. "Nuestra asociación con Hyundai Motor Group y la inauguración de esta innovadora instalación ejemplifica ese éxito sin  precedentes. Con un compromiso a largo plazo para mejorar la vida y los medios de subsistencia, esperamos continuar con esta asociación y ver su impacto reflejado tanto en nuestra comunidad como en nuestro estado en general”.

Se espera que los proveedores no afiliados de HMGMA inviertan mil millones de dólares en conexión con el proyecto en otras localizaciones. Conozca más sobre el proyecto en:  www.georgia.org/hyundaimotorgroup

Hyundai Motor Group encabezará la industria de movilidad electrificada en Estados Unidos.

Hyundai Motor Group será el líder en Estados Unidos de la transición del mercado automotriz de vehículos eléctricos con la nueva instalación. El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo de vender 3,000,230 vehículos completamente eléctricos para el año 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Con las capacidades adicionales en la producción de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos, el Grupo pretende liderar el mercado de vehículos eléctricos (EV) no solamente en ventas, sino también en términos de diseño, tecnologías y soluciones de movilidad optimizadas para la era de la movilidad eléctrica. La inversión está alineada con los planes del gobierno de Estados Unidos para acelerar la electrificación, ya que los OEM (Original Equipment Manufacturers) globales están anunciando proyectos para expandir su producción local de vehículos eléctricos en Estados Unidos. El año pasado, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer una nueva iniciativa según la cual las ventas de vehículos de cero emisiones deberían representar al menos la mitad de las ventas de vehículos nuevos de las OEM para el año 2030.  

Mostrando el futuro de la fabricación inteligente del Grupo: inteligente, sostenible y basada en datos.

La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que enlaza de forma orgánica todos los elementos del ecosistema de vehículos eléctricos (EV) para generar así valor para el cliente. La instalación de Georgia se convertirá en una planta inteligente de fabricación. Todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisición, logística y producción) se optimizarán utilizando inteligencia artificial (AI) y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano, con robots que ayuden a los trabajadores humanos.  

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta dependerá primeramente de fuentes de energía renovables para alimentar la instalación, y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para satisfacer los requisitos de RE100 – Renovable 100 por ciento - (Renewable 100 percent).

Iniciativas de responsabilidad social corporativa de HMG

Además de su compromiso para crear nuevos empleos y oportunidades en Georgia, HMG celebró y anunció nuevas conexiones con la economía local que enriquecerán la salud de las comunidades del lugar mediante sus programas de responsabilidad social corporativa. Hasta la fecha las donaciones suman un total de $1,000,540 dólares.

Donaciones de Hyundai y Genesis

Hyundai y Genesis, junto con sus varias iniciativas de responsabilidad social y organizaciones sin fines de lucro, donó $940,000 a organizaciones locales. Esto incluye programas  a través de Hyundai Hope y Genesis Gives, que previamente han prometido la entrega colectiva de  $120,000 a aproximadamente 10 organizaciones que apoyan a las comunidades locales en el condado Bryan y sus alrededores.

Las nuevas iniciativas incluyen:

  • Hyundai entregó a Georgia Tech, una importante universidad de investigaciones tecnológicas, una donación de $120,000 dólares a fin de proveer becas de estudios en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por su sigla en inglés). En los próximos cuatro años, se entregarán dos becas de $15,000 dólares a los estudiantes elegibles.  
  • Hyundai Hope On Wheels, una organización sin fines de lucro dedicada a  mejorar los resultados y tratamientos de los niños diagnosticados con cáncer, entregó fondos por un total de $500,000 en becas Hyundai Scholar Hope and Young Investigator Grants al Children’s Healthcare of Atlanta para que continúe con su larga lucha contra el cáncer infantil. Desde 1998, Hyundai Hope On Wheels ha entregado $200 millones en apoyo a más de 1,100 subvenciones para las investigaciones relacionadas con el cáncer infantil.
  • Genesis Inspiration Foundation, una organizaciónsin fines de lucro, comprometida con ayudar a mejorar los resultados educativos de los niños mediante las artes, presentó donaciones por un total de $200,000 dólares a Drawchange y Paint Love, dos organizaciones sin fines de lucro radicadas en Georgia.  Genesis Inspiration Foundation ha donado casi 5 millones de dólares para financiar programas de arte para jóvenes desde su creación en 2018.

Iniciativas de responsabilidad social corporativa de Kia

El programa de responsabilidad social corporativa de Kia llamado Accelerate the Good, se alinea con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y busca inspirar al potencial humano, impulsar la innovación y defender la sostenibilidad en las comunidades estadounidenses. Como parte del compromiso de Kia con la comunidad del estado Bryan de Georgia, el programa Accelerate the Good de Kia donará $600,000 dólares para ayudar a los jóvenes de la localidad a convertir en  realidad sus sueños y esperanzas.

Esto incluye:

  • La compra de una casa – Family Promise of the Coastal Empire - $300,000
  • Alberga a familias sin hogar que recientemente perdieron sus hogares y les compra casas.
  • Establecer un Kia Kid’s Café – America’s Second Harvest of GA - $100,000
  • Establece programas extra curriculares donde los niños de bajos ingresos pueden comer y recibir tutoría.  
  • Apoyo a los niños con cáncer – St. Jude Children’s Research Hospital - $100,000
  • Paga los gastos de viaje para la atención del cáncer infantil en  St. Jude en Memphis, Tennessee.
  • Cerrar la brecha digital – Inspiredu (una organización educacional sin fines de lucro en Georgia) $100,000
  • Apoya a niños de escasos recursos con tecnología y fondos para facilitar el aprendizaje.

ooOoo

Acerca de Hyundai Motor de México

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor. En el 2021 gracias a nuestros clientes; recibimos el reconocimiento como la marca de volumen mejor evaluada en calidad y confiabilidad en el estudio de J.D. Power así como cuatro de nuestros principales modelos: Tucson, Creta, Elantra y Grand i10; y el segundo lugar en los estudios de satisfacción con el proceso de servicio y ventas.

Acerca de Hyundai Motor

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Gabriela Jerónimo HOD PR & Experiences, Hyundai Motor de México
Fernanda Saucedo Sr. Account Executive, Band of Insiders

 

Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).


Hyundai