Hyundai Motor desarrolla navegación holográfica de realidad aumentada al aliarse con WayRay

Hyundai Motor desarrolla navegación holográfica de realidad aumentada al aliarse con WayRay

Seúl, Corea del Sur, a 20 de septiembre de 2018.- Hyundai Motor Company anunció una nueva alianza estratégica con la start-up suiza de tecnología avanzada WayRay AG, con el objetivo de agilizar el desarrollo del sistema de navegación holográfica de realidad aumentada (RA), para vehículos futuros. La meta trazada es empezar a implementarlo en las unidades que se produzcan a partir de 2020.

Esta asociación ayudará a Hyundai a lograr su visión para la movilidad futura, a la vez que brindará a los conductores un valor completamente nuevo, combinando tecnología visual de última generación y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.

“WayRay tiene una experiencia notable en el desarrollo de hardware y software para sistemas de visualización holográficas de RA. La colaboración de Hyundai-WayRay nos ayudará a establecer un nuevo ecosistema que aprovecha la tecnología RA para mejorar los sistemas de navegación, y para establecer una plataforma RA para ciudades inteligentes y movilidad inteligente, que son los nuevos intereses comerciales de Hyundai Motor Group. Una de nuestras prioridades es proporcionar experiencias innovadoras para los clientes", dijo el Dr. Youngcho Chi, Director de Innovación y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Las soluciones de RA holográficas de WayRay, crean una verdadera experiencia de realidad aumentada en la que los objetos virtuales se integran perfectamente en el entorno interior de un vehículo. En comparación con las pantallas convencionales head-up (HUD), disponibles en el mercado, la tecnología de WayRay cuenta con un sistema de proyección más pequeño que proporciona una imagen más clara, misma que se puede instalar en casi cualquier vehículo.

Su campo de visión extremadamente amplio, permite mostrar más objetos virtuales a una distancia cómoda para los ojos del conductor. No tiene restricciones en los parámetros de tamaño de visualización, e incluso puede proyectar una pantalla que cubra todo el parabrisas delantero. La tecnología también se puede integrar con las ventanas laterales del vehículo para proporcionar a los pasajeros una variedad de servicios de información y entretenimiento. Actualmente no hay otras tecnologías capaces de alcanzar esos parámetros.

Hay posibilidades ilimitadas de cómo utilizar esta tecnología en los vehículos. La información del tráfico se puede mostrar en la carretera a través del parabrisas, de modo que los conductores puedan mantener su enfoque en la ruta, lo que mejorará la seguridad vial. También puede proporcionar instrucciones de conducción mejoradas según la velocidad del auto, incluida la información en tiempo real sobre cruces peatonales, peatones, carreteras y señalamientos.

En el futuro, si se incorpora con tecnología de conducción autónoma que está hiperconectada a la carretera y los vehículos vecinos, la tecnología podrá mostrar más información sobre el entorno circundante del conductor.

WayRay se estableció en 2012 y rápidamente se ha posicionado como la compañía de tecnología de RA holográfica líder en el mundo. La compañía tiene sede en Suiza y opera su centro de I+D en Rusia.

“Como empresa de tecnología avanzada, nos comprometemos a crear innovaciones fundamentales que nos llevarán más allá de las pantallas holográficas de RA y las nuevas interfaces”, dijo Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay. "Estamos orgullosos de ser reconocidos como un socio confiable capaz de cumplir con los altos estándares establecidos por aliados como Hyundai”.

La marca coreana está expandiendo las asociaciones en varios campos que fortalezcan aún más la tecnología esencial para la conducción autónoma y explorando nuevas oportunidades de negocios dentro de la infraestructura de las ciudades inteligente.

Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.
Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Salvador Jordán PR & BTL Manager, Hyundai Motor de México
Alejandro Rodríguez Ejecutivo, Band of Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).