Hyundai Motor de México reporta un incremento del 15.4 por ciento en sus ventas al cierre del 2021 en comparación del año pasado.

• Hyundai cierra el 2021 en México con 37,209 unidades vendidas, representando un aumento del 15.4% por ciento en comparación al cierre del año 2020.
  • Hyundai Creta fue el vehículo más vendido por la marca con 10,025 unidades, seguido por Hyundai Grand i10 sedán con 9,427 unidades.

Ciudad de México, 12 de enero de 2022.- Hyundai Motor de México reporta un acumulado de ventas de 37,209 unidades en 2021 con una participación de mercado de 3.7 por ciento, y un aumento 0.3 puntos porcentuales versus 2020, convirtiéndose así en la tercera mejor marca en términos de incremento en participación de mercado; esto se traduce en un crecimiento anual del 15.4 por ciento en comparación con el 2020, 8.6 puntos porcentuales por encima del crecimiento de la industria.

La SUV Hyundai Creta fue la más vendida y la favorita de los consumidores con 10,025 unidades. Seguida de esta, se encuentra Hyundai Grand i10, un modelo que se ha convertido en uno de los favoritos y más solicitados por los clientes gracias a su versatilidad, conveniencia, espacio y calidad, cerrando 2021 con 9,427 unidades vendidas en su versión Sedán y 5,936 en la Hatchback.

Durante el 2021, Hyundai se consolidó como una marca fuerte a pesar de las circunstancias en la industria. Con la renovación de su portafolio, la marca se destacó con cinco lanzamientos exitosos durante el año; además, recibió el reconocimiento como la marca mejor evaluada en cuanto a calidad y confiabilidad en el estudio de JD Power 2021, así como de cuatro de sus principales modelos: Tucson, Creta, Elantra y Grand i10, y adicional, contó con el segundo lugar en los estudios de satisfacción con el proceso de servicio y ventas.

Durante el cierre de año, en diciembre de 2021, las ventas de Hyundai Motor de México fueron de 3,228 unidades, representando un crecimiento del 12.5 por ciento en comparación a los resultados del mes de noviembre y con una participación de mercado del 3.3 por ciento.

Las cifras de ventas alcanzadas por cada uno de los modelos de Hyundai durante el 2021 fueron las siguientes:

Conoce más sobre Hyundai Motor de México y su portafolio de productos a través de sus redes sociales:

Twitter: @HyundaiMotorMex

Instagram: hyundaimotormex

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.