Hyundai Motor de México crece 7.5% sus ventas durante el 2018

• La marca coreana alcanza los 50,016 vehículos vendidos durante el 2018, lo que representa un mayor volumen que el logrado en 2017, que fue de 46,534 unidades.
  • El sedán Accent fue el modelo más vendido de Hyundai, con 12,462 vehículos, el equivalente al 24.92% del total de la venta anual.

Ciudad de México, a 17 de enero de 2019.- Hyundai Motor de México cerró el año con 50,016 vehículos vendidos, lo que supera las 46,534 unidades colocadas durante 2017. Este incremento equivale al 7.5%, para continuar con un crecimiento anual desde su arribo al país, en 2014.

Hyundai es una de las pocas marcas que cerró con números positivos sus ventas anuales de 2018, en contraste con la industria automotriz en México, que reportó una caída de 7.1 por ciento en las ventas de vehículos anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El modelo que más aceptación tuvo fue Accent, con 12,464 vehículos adquiridos, lo que representa 24.92% de la venta total anual de Hyundai. Incluso, este modelo fabricado en la planta del grupo en Nuevo León, lideró la lista de ventas mes a mes durante todo el 2018.

Le siguió Creta, con 8,768 unidades vendidas, lo que mantiene a la empresa en el gusto de los compradores mexicanos de las SUV. Por su parte, Tucson vendió 8,541. La marca coreana alcanzó el 3.6% del market share.

La distribución de ventas de Hyundai al terminar el 2018 quedó de la siguiente manera:

Desde el inicio de operaciones de Hyundai Motor de México, hace casi cinco años, el incremento anual se ha mantenido constante. En comparación a lo vendido 2014, cuando se colocaron 12,064 unidades, hoy en día, la marca coreana cuadruplica su volumen de ventas.

Durante el 2018, Hyundai introdujo a su carpeta de modelos Starex, una Van enfocada en el segmento de los utilitarios, y que ofrece dos versiones: una de pasajeros con capacidad para 12 ocupantes y otra de carga, con un amplio espacio en su interior.

También se presentó la totalmente nueva Santa Fe, con un estilo progresivo y tecnología Premium, enfocada en la familia y que cumple con los más altos estándares de seguridad. Por primera ocasión en México, Hyundai introdujo el Seguro Eléctrico para Niños y la Alerta Trasera de Ocupantes.

Hyundai City Store se convirtió en la primera agencia digital del país, con la intención de ofrecer un novedoso punto de atención y ventas a sus clientes, apoyándose en la máxima tecnología y un trato Premium. En tan sólo un espacio de 130 metros cuadrados, los visitantes pueden encontrar todos los servicios que se ofrece en una agencia convencional. La ciudad de Mérida vio abrir la primera Hyundai City Store del continente americano.

La marca coreana participó en diversos festivales de música como el Corona Capital, Pal Norte y Coordenada, con el objetivo de acercarse a los jóvenes y mostrarles los avances tecnológicos que trae la marca a través de sus vehículos.

De igual forma se cumplieron dos años del lanzamiento Explore Teotihuacán, una App sobre las pirámides de esta localidad, creada para divulgar la riqueza histórica en una de las zonas arqueológica más icónicas de México. En este periodo, la aplicación supera las 31 mil descargas.

En este 2019, Hyundai presentará diversas novedades, con el objetivo de incrementar el número de conductores que pertenecen a la familia Hyundai.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
https://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.