Hyundai llevará el Museo Mundial del Futbol de la FIFA a Moscú para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™

• Hyundai será el anfitrión de una exhibición especial de la “FIFA World Football Museum presented by Hyundai”, del 8 de junio al 20 de julio en el Hyundai Motorstudio de Moscú.
  • Es la primera ocasión que la copa Jules Rimet estará fuera del Museo Mundial de Futbol de la FIFA, ubicado en Zurich.
  • La exposición incluirá los 64 diseños personalizados de los balones oficiales Adidas Telstar, con los cuales se jugarán los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Ciudad de México, a 13 de junio de 2018.- Hyundai Motor, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, traerá el Museo Mundial del Futbol de la FIFA de Zurich al Hyundai Motorstudio en Moscú. Esta exposición celebra la fiesta de la Copa del Mundo, donde se conjuntan la pasión y devoción que los fanáticos sienten por la historia de este deporte.

Por primera vez se exhibirá fuera del Museo de la FIFA el trofeo original Jules Rimet, la copa original del Mundial de Futbol entre 1930 y 1970. Este trofeo, fue robado en dos ocasiones, en 1966 y en 1983, en Brasil. Nunca se pudo recuperar. Sin embargo, la base original de la Jules Rimet Cup en donde permanece grabados los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa Mundial de la FIFA™, fue descubierto en un sótano de la sede de la Federación, en Zúrich, en 2014.

A esta base se le adjuntó una réplica idéntica de la parte perdida del trofeo. Los fanáticos tendrán la oportunidad de ver este trofeo en el Hyundai Motorstudio Moscú durante la exhibición, mientras que el trofeo del ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018, se exhibirá el 9 de junio.

Los balones oficiales Telstar de Adidas que se utilizarán para el inicio de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ también se verán a través de la ventana de la fachada del Hyundai Motorstudio Moscow, junto con una gráfica de los resultados del torneo en tiempo real. Cada uno de los 64 partidos jugados durante el torneo en Rusia tiene un balón oficial personalizado para el saque inicial. Al final de cada juego, los esféricos de inicio se llevarán de regreso de los 12 estadios a Moscú y se agregarán a la exhibición.

Adicionalmente se podrá encontrar objetos del Museo Mundial del Futbol. Se trata de una colección con artículos de la primera edición de la Copa del Mundo de la FIFA, hasta objetos de la última edición. Los visitantes podrán descubrir artículos significativos e historias de jugadores como Pelé, Diego Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Roonaldo.

Además, Hyundai exhibirá elementos de las 32 culturas de aficionados de los países participante en Rusia 2018, seleccionados de la participación de los fanáticos en la campaña Hyundai World Football Heritage, realizadadel 15 de abril al 18 de mayo, a través de la plataforma digital de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Hyundai (http://worldcup.hyundai.com). Los visitantes también pueden ver una selección de playeras con temas de los 32 países participantes.

En colaboración con el Museo Mundial del Futbol de la FIFA, hemos decidido abrir por primera vez una exhibición especial en el Hyundai Motorstudio de Moscú, en el corazón de Rusia durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™”, dijo Wonhong Cho, Director de la Oficina de Mercadotecnia de Hyundai Motor.

"Como socios automotrices oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, estamos comprometidos a apoyar y fomentar el desarrollo del futbol mundial ofreciendo a los aficionados experiencias únicas y agradables como esta, de la misma manera en que nos comprometemos a cuidar a nuestros clientes al asegurarnos experiencias especiales y gratificantes de propiedad de Hyundai en todo el mundo", agregó Wonhong Cho.

“Los fanáticos del futbol de todo el mundo podrán visitar todas las atracciones de Moscú durante la Copa del Mundo. Podrán tener la experiencia no solo de ir a los estadios, si no también en la FIFA Fan Fests en la Plaza Roja. Además, en esta ocasión contamos con el apoyo de la colaboración de Hyundai para el evento del Museo Mundial del futbol de la FIFA. Se trata de una exhibición única que tiene y muestra toda la historia de los Mundiales de Futbol, con muchos objetos fascinantes”, dijo el Secretario General de la FIFA, Falma Samoura.

El Museo Mundial de Futbol de FIFA presentado por Hyundai en el Hyundai Motorstudio de Moscú estará abierto para los visitantes 42 días consecutivos, del 9 de junio al 20 de julio de 2018.

Hyundai comenzó a ser patrocinador de la FIFA desde 1999 y seguirá siendo el Patrocinador Oficial Automotriz de la FIFA hasta el año 2022.

Web:

Hyundai Mexico

@HyundaiMotorMex

hyundaimotormex

Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.

Para mayor información visita la página web www.hyundai.com.mxy a través de las redes sociales.

Contacto de Prensa:

Hyundai Motor de México