Hyundai Accent, el favorito de los mexicanos

• El vehículo cumple un año como el auto más vendido de la marca coreana en México, incluyendo sus dos versiones, sedán y hatchback. Actualmente representa el 25.5% del total de ventas en 2018 de Hyundai.
  • El éxito que ha tenido se debe al excelente balance en cuanto a costo-beneficio, dentro de uno de los segmentos más demandados de la industria. Su diseño cautiva, así como sus características de seguridad.

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2018.- Con tan sólo un año de haber salido al mercado, Accent se ha convertido en el auto predilecto de los consumidores mexicanos de Hyundai al liderar mes a mes la lista de ventas. Su clave es la atractiva relación de costo-beneficio que ofrece en el segmento B, uno de los de mayor consumo en la industria.

“Accent tiene un excelente balance en cuanto a costo-beneficio, pues cuenta con un nivel de equipamiento único que incluye características como la apertura de cajuela inteligente, mismo que no existe en el segmento B y ofrece un precio muy competitivo. Este modelo presenta un diseño espectacular y atractivo, similar a modelos de segmentos superiores”, explica Ernesto Mejía, Director de Producto de Hyundai Motor de México (HMM).

De enero a septiembre de 2018, se vendieron 9,455 unidades. Esto representa el 25.5% del total de vehículos vendidos de Hyundai en el país.

Además de su atractivo diseño, este sedán de la marca coreana tiene características sobresalientes de seguridad, un aspecto que los clientes mexicanos consideran cada vez más importante en su decisión de compra. Accent cuenta con 54% de acero de alta resistencia, 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y control de asistencia en pendientes (HAC).

En cuanto a equipamiento, incluye características únicas pertenecientes a modelos de gamas altas, para brindar más de lo que los clientes esperan en un vehículo de este precio. Por ejemplo: cajuela de apertura inteligente, espejos exteriores abatibles eléctricamente, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y una pantalla táctil de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play.

Todo esto impulsado por un motor 1.6L MPi con 121hp y una transmisión de 6 velocidades en versión tanto manual como automática, que le otorga un manejo muy ágil y eficiente.

“Desde que empezamos a trabajar para tener Accent en México sabíamos que teníamos que sobresalir, pues no podíamos llegar al segmento más importante del mercado con un representante que no tuviera la fuerza para volverse un triunfador y conquistar a los clientes desde el principio. Como marca, siempre tuvimos en mente que teníamos que tener un cuidado muy especial al configurar y posicionar el precio de este modelo; el diseño atractivo y la excelente calidad, son sólo parte de la esencia de Hyundai. Siempre vimos a Accent como un modelo que se volvería un estandarte para Hyundai Motor de México”, comenta el Director de Producto de HMM.

Ernesto Mejía reconoce que el hecho de que Accent se ensamble en el país, contribuye positivamente a su venta, ya que los compradores tienen un sentimiento de orgullo nacional hacia los vehículos ensamblados en México.

Se proyecta que se alcanzará la cifra de 12,000 unidades colocadas en 2018, lo que representa una cuarta parte de ventas totales de Hyundai, considerando las versiones sedán y hatchback. Para 2019, se espera que continúe como uno de los modelos favoritos de los clientes.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.