Genesis Motor North America nombra a Claudia Márquez como Chief Operations Officer

• Márquez una líder fuerte, enfocada en el crecimiento de la marca
  • Márquez se une a Genesis con una amplia experiencia en autos de lujo

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2021.- Genesis Motor North America designa a Claudia Márquez como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre, reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera”, dijo Muñoz. "Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento".

Márquez se une a Genesis desde Hyundai Motor México con más de 26 años de experiencia en la industria automotriz. Ha sido responsable del crecimiento de la marca en México, y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2019. Bajo el liderazgo de Márquez, la compañía ha fortalecido las relaciones con los distribuidores y los clientes, así como el compromiso de los empleados en el país.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

“Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado”, dijo Márquez. “Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis".

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Acerca de Genesis North America

En Genesis, ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Genesis es una marca automotriz global que ofrece los más altos estándares de seguridad, desempeño, diseño e innovación. Genesis ofrece una gama de modelos que incluyen el sedán deportivo G70, el sedán ejecutivo G80, el sedán insignia G90 y los vehículos utilitarios deportivos GV70 y GV80.

Visite nuestro sitio de medios para conocer las últimas noticias en www.genesisnewsusa.com (Estados Unidos) y www.genesisnews.ca (Canadá).