En Australia se decide el título del WRC

En Australia se decide el título del WRC

  • La ultima carrera de la temporada 2018 del World Rally Championship (WRC) se presenta con el Campeonato de Pilotos y de Constructores, aún en el aire.
  • El belga Thierry Neuville está a tres puntos del líder, el francés Sebastien Ogier; en tanto que el equipo Hyundai se encuentra a 12 unidades de Toyota, puntero entre los fabricantes.

Gold Coast, Australia, a 14 de noviembre de 2018.- El escenario está ya listo para una de las finales más cerradas y emocionantes del FIA World Rally Championship (WRC) de los últimos años, con los títulos tanto del Campeonato de pilotos como del de Fabricantes todavía en el aire para la gran escena final, el Rally Australia, que se disputará del 16 al 18 de noviembre.

Hyundai y su piloto belga Thierry Neuville buscan su primer campeonato WRC de la historia, en la conclusión de la extremadamente reñida temporada 2018. Hay una fuerte batalla entre Hyundai, Toyota y M Sport Ford, y entre los respectivos pilotos de estos equipos con Neuville, el estonio Ott Tanak y el francés Sebastien Ogier.

“Promete ser una gran final”, comenta Michel Nandan, Director del Equipo de la marca coreana. “Los cuatro fabricantes rivalizarán por la victoria. Todo parece estar listo para una encarnizada pelea. Es una gran manera de finalizar lo que ha sido una fascinante temporada”.

Sólo tres puntos separan a Thierry del líder del campeonato, Ogier, al llegar a la fecha final en Australia. En la clasificación de Constructores, Hyundai ha recortado la ventaja de Toyota en la pelea por el campeonato a tan sólo 12 puntos.

“Nos encontramos en una increíble e intensa pelea por el campeonato”, dice Neuville. “Todos los fabricantes y las tripulaciones han pasado por ciertos altibajos esta temporada. Tenemos que poner todo esto detrás de nosotros y centrarnos en un perfecto fin de semana en Australia”.

La polvorosa grava y las boscosas pistas de Australia ofrecerán un difícil campo de batalla para todas las tripulaciones. Un total de 24 pruebas cronometradas cubren una distancia total de 318,64 km, con una ruta altamente revisada en comparación con la del año pasado.

Andreas tampoco es ajeno al éxito en Australia. “Siempre ha sido un buen rally para nosotros”, dice. “Ganamos aquí en 2016 e íbamos a la cabeza después del primer día en 2017 con Hyundai. No hemos tenido la temporada que habíamos deseado, así que quiero finalizar el año con un fuerte resultado”.

Thierry y Nicolas se la juegan todo en la última carrera, con la confianza de lo logrado el año pasado. “Ganamos aquí siendo los segundos en carretera 12 meses, e intentaremos conseguir el mismo resultado este año. Ese será el mejor modo de hacernos con el título”, sentencia Neuville.

Conoce más sobre Hyundai Motor de México en sus redes sociales:

Facebook: Hyundai México
Twitter: @HyundaiMotorMex
Instagram: hyundaimotormex

Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo de BBVA Bancomer.
Para mayor información visita la página web
http://www.hyundai.com.mx/ y a través de las redes sociales.

Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

Salvador Jordán PR & BTL Manager, Hyundai Motor de México
Alejandro Rodríguez Ejecutivo, Insiders
Sobre Hyundai

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).