El totalmente eléctrico IONIQ 5 y la totalmente nueva Hyundai Tucson, llegan a la pantalla grande con "Spider-Man™: No Way Home"

• IONIQ 5 y Tucson aparecerán en la próxima película de Sony Pictures, Spider-Man: No Way Home, misma que estará disponible en cines a partir del 17 de diciembre.
  • Esta campaña de marketing global de Hyundai Motor incluye un nuevo anuncio de televisión con IONIQ 5 y Tom Holland, quien personifica a Spider-Man.
  • 'Spider-Man: No Way Home' es la primera película de la asociación estratégica Hyundai-Sony.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2021.- El nuevo Hyundai IONIQ 5 y la nueva Hyundai Tucson debutarán en Hollywood en la próxima película de Sony Pictures, Spider-Man: No Way Home.

Antes del estreno en cines, programado para el 17 de diciembre, Hyundai Motor Company lanzó una campaña global que surge de múltiples acuerdos que Hyundai Motor firmó con Sony Pictures en mayo de 2020 para mostrar la visión de movilidad centrada en el ser humano.

"La colocación del totalmente eléctrico IONIQ 5 y la nueva Hyundai Tucson en 'Spider-Man: No Way Home' marca el primer logro de la asociación estratégica entre Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. “Con esta colaboración, esperamos un gran impacto de marketing. Esta emocionante película y la inclusión de los dos vehículos sorprenderán a millones de espectadores en todo el mundo".

Spider-Man: No Way Home, protagonizada por Tom Holland, es la tercera película de este superhéroe creada por Sony Pictures y Marvel Studios. Su predecesora, Spider-Man: Far from Home, recaudó 1.131 mil millones de dólares en todo el mundo como la cuarta película más taquillera de 2019 y la vigésimo quinta película más taquillera de todos los tiempos.

“Hyundai es sinónimo de tecnología líder y diseño visualmente innovador, por lo que no sorprende que hayan creado una campaña de marketing de vanguardia para el IONIQ 5 y 'Spider-Man: No Way Home', cuya base es contenido creado exclusivamente para este acuerdo. No tenemos ninguna duda de que los fans de Spider-Man se divertirán mucho con esta colaboración”, dijo Jeffrey Godsick, vicepresidente ejecutivo de asociaciones globales y gestión de marca, y director de entretenimiento de Sony Pictures Entertainment.

Además del esquema de colocación de productos, Hyundai Motor llevará a cabo diversas actividades de marketing mediante el uso de los derechos de propiedad intelectual asociados con Spider-Man: No Way Home. Entre ellos se encuentra el comercial de larga duración, "The Only Way Home", dirigido por el director de las tres películas más recientes de Spider-Man, Jon Watts.

En este anuncio de televisión, Spider-Man está empeñado en limpiar su nombre y sale de su escondite, haciendo autostop en un viaje de 300 millas a Nueva York con Ned en el totalmente eléctrico IONIQ 5. Los dos personajes se abren camino a través de un campo abierto en el interior del IONIQ 5 que refleja la luz del sol y un aspecto futurista, intercambiando bromas en el camino. Una versión de transmisión de 30 segundos se transmitirá como parte de programas de televisión de alta visibilidad en los EE. UU., Europa, China, Rusia y otros mercados globales hasta enero de 2022.

"La tecnología avanzada potencia lo extraordinario, y es por eso que creemos que IONIQ 5 encaja perfectamente con la última película de Spider-Man", dijo Angela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America. "Nuestras asociaciones promocionales con personajes del Universo Cinematográfico de Marvel han sido muy efectivas y creemos que los fanáticos de Spider-Man de todo el mundo disfrutarán de lo que hemos creado, mientras aprenden más sobre nuestro revolucionario modelo totalmente eléctrico".

Además, Hyundai Motor también ha creado un anuncio de 30 segundos con la nueva SUV moderna Tucson. Este comercial muestra escenas clave de la película, incluidas las protagonizadas por Tucson y Tom Holland.

En las redes sociales, Hyundai ofrecerá a los fanáticos la oportunidad de obtener un póster de edición especial “Hyundai IONIQ 5 x Spider-Man: No Way Home”, así como fondos de pantalla digitales personalizados. También estará disponible en línea un video detrás de escena del comercial de IONIQ 5 y otros contenidos únicos.

La campaña de marketing integrada de Hyundai Motor centrada en la próxima película "Spider-Man: No Way Home" se destacará en los tableros de video en Piccadilly Circus en Londres, así como a través de varios medios publicitarios en todo el mundo.

Después de "Spider-Man: No Way Home", la compañía organizará diversas iniciativas de marketing relacionadas con las próximas películas "Uncharted", que se estrenará en febrero de 2022, y la secuela de la película animada aclamada por la crítica y ganadora del Oscar, "Spider-Man: Into the Spider-Verse”, que se estrenará en octubre de 2022.

ooOoo

Acerca de Spider-Man: No Way Home

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, se revela la identidad de nuestro amigable héroe vecino, lo que pone sus responsabilidades de superhéroe en conflicto con su vida normal y pone en riesgo a quienes más le importan. Cuando solicita la ayuda del Doctor Strange para restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en su mundo, liberando a los villanos más poderosos que jamás hayan luchado contra un Spider-Man en cualquier universo. Ahora, Peter tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que no solo alterará para siempre su propio futuro, sino el futuro del Multiverso.

La película está dirigida por Jon Watts, escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, basada en el cómic MARVEL de Stan Lee y Steve Ditko. Kevin Feige y Amy Pascal son productores y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, JoAnn Perritano, Rachel O’Connor, Avi Arad y Matt Tolmach son productores ejecutivos. La película está protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau con Marisa Tomei.

Acerca de Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Group Corporation, con sede en Tokio. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción, adquisición y distribución de películas cinematográficas; producción, adquisición y distribución de televisión; cadenas de televisión; creación y distribución de contenido digital; funcionamiento de las instalaciones del estudio; y desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento. Sony Pictures Television opera docenas de compañías de producción de propiedad total o conjunta en todo el mundo. Las organizaciones de producción de Motion Picture Group de SPE incluyen Columbia Pictures, Screen Gems, TriStar Pictures, 3000 Pictures, Sony Pictures Animation, Stage 6 Films, AFFIRM Films, Sony Pictures International Productions y Sony Pictures Classics. Para obtener información adicional, visite http://www.sonypictures.com/corp/divisions.html

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor.

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, TI y servicio. Cuenta con 250,000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Gabriela Jerónimo HOD PR & Experiences, Hyundai Motor de México
Fernando Mercado Corp Comms Head, Band of Insiders